REDES SOCIALES | Noticias | 28 JUL 2010

Facebook prueba una opción para eliminar cuentas

Los responsables de la red social más popular están probando una nueva opción que permitirá a los usuarios borrar definitivamente sus cuentas en la red social.
PC World

Un pequeño porcentaje de usuarios de Facebook está probando una nueva opción de Facebook que permitirá borrar por completo sus cuentas en la popular red social, según publica The Next Web.

Este es un gran paso para el gigante de las redes sociales, pues hasta ahora resultaba casi imposible eliminar una cuenta. La opción de eliminar la cuenta borraría permanentemente la cuenta y toda la información que se haya compartido.

Por el momento (salvo para los pocos afortunados beneficiados de este ensayo), borrar tu cuenta de Facebook es un proceso largo y tedioso, que tarda al menos 14 días.

Para eliminar tu cuenta, debes ir a la página de desactivación. En ella encontrarás fotos de varios de tus amigos con títulos como "Pilar te echará de menos" y la opción de enviar un mensaje a Pilar. A continuación, se deberá informar a Facebook de por qué te vas, así como indicar si se quiere seguir recibiendo correo de Facebook (si no lo haces, Facebook seguirá enviando correos con notificaciones cuando tus amigos te invitan a eventos o te etiquetan en las fotos).

Si pasas más allá de la página de desactivación, tendrás que esperar dos semanas, mientras que Facebook te envía mensajes sobre quien ha tratado de contactar contigo durante tu ausencia. Si puedes resistir durante dos semanas sin necesidad de acceder a Facebook, ¡eres libre! Si no puedes, estás de vuelta en el bucle.

Esta nueva opción para "borrar  cuenta" supuestamente pasará por alto el período de prueba de dos semanas, y permitirá a los usuarios de Facebook que eliminen su cuenta de inmediato. Los usuarios también serán capaces de "borrar de forma permanente" su información de cuenta, fotos, videos y todo lo que hayan compartido. (Esto implica que, antes de la llegada de esta opción, las desactivaciones/borrados de cuenta no borran permanentemente las fotos y videos).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información