REDES SOCIALES | Noticias | 18 DIC 2013

Facebook prueba con los anuncios de vídeo como fuente de ingresos

Facebook ha dado un primer paso hacia la comercialización de anuncios de vídeo que se reproducirán automáticamente en su canal de noticias, en una iniciativa que puede abrir una jugosa fuente de ingresos.
facebook móvil

La red social más grande del mundo lleva tiempo intentando ganar una mayor porción del pastel de la publicidad televisiva, valorado en 66.000 millones dólares, sólo en Estados Unidos. De momento en pruebas, solo serán visibles para algunos usuarios en este país que podrán activar el sonido del mismo, como hacen con los vídeos de reproducción automática no remunerados que introdujo en septiembre.

Facebook asegura que en este caso se mejorará sensiblemente la calidad de los anuncios y que las empresas podrán utilizar este nuevo formato para contar sus historias a un gran número de personas, en muy poco tiempo y con excelentes imagen y sonido.

Wall Street espera que esta nueva vía abra un mercado potencialmente lucrativo que mantenga las expectativas de crecimiento de la red social y considera cruciales sus resultados, tanto para la cotización de las acciones de Facebook como para el futuro de las redes de televisión tradicionales.

Las acciones de la compañía, que han subido cerca de un 30 por ciento desde septiembre, ganaron un 1,4 por ciento en cuanto se conoció esta iniciativa que varios expertos califican de “muy importante". Para empezar, la enfrentan a su mayor competidor, Google, que cuenta con el popular canal de vídeos, YouTube, y que lo está comercializando de forma agresiva entre muchos clientes.

Las primeras pruebas de Facebook se centran en PC y smartphones y es previsible que se realicen más intentos en los próximos meses, que sirvan a la compañía para refinar un nuevo formato de anuncio que los usuarios podrían ver como potencialmente intrusivo.

Entre los aspectos que la compañía debe revisar, destacan la cantidad de tiempo que el usuario debe ver el anuncio, el número de amigos con los que se pueda compartir y la gente que conecta el sonido, según fuentes cercanas a la compañía sondeados por la agencia Reuters.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información