REDES SOCIALES | Noticias | 29 MAY 2012

Facebook pretende entrar en el reconocimiento facial con la compra de Face.com

Tags: Actualidad
Tras la adquisición de Instagram y la posible compra de Opera en cartera, Facebook parece ahora interesada en la firma Face.com, que podría convertirse en la primera operación de la compañía desde su reciente salida a bolsa.
PCWORLD PROFESIONAL

Se trata de una firma israelí conocida como la más avanzada en tecnología de reconocimiento facial. Cuando estás lanzando el tipo de ofensiva que está montando Facebook para alcanzar la estratosfera del mercado, sólo tiene sentido adquirir a los mejores en un área determinada, como es el caso de Face.com.

Más aún, Face.com ha comenzado a poner sus ojos en el mundo móvil –justo la gran prioridad actual de Facebook—con una aplicación para iOS, llamada Klik que permite “etiquetar” a los amigos en tiempo real.

Face.com ya cuenta con una aplicación de reconocimiento facial para Facebook, llamada Photos Tagger, que permite a sus miembros escanear álbumes de fotos sobre la red social, para introducir fotos de amigos, y su API ya es utilizada por la red social en sus actual proyecto de reconocimiento facial.

Incluso antes de que Facebook comprara Instagram e hiciera dinero con su salida a bolsa, ya se rumoreaba que la red social estaba interesada en la firma de reconocimiento facial. Hace más de un año, por ejemplo, el diario de negocios israelí TheMarker publicó una noticia que aseguraba que Face.Com estaba redoblando sus esfuerzos para ser adquirida por Facebook.

La última especulación sobre la operación fue registrada en el diario en hebreo Calcalist, que valoró la compra en “diez millones” de dólares. Otro site de noticias del país, Nesgeek, situó el precio de la operación entre 80 y 100 millones de dólares. Hay que recordar que Facebook pagó 1.000 millones de dólares por Instagram.

Según The Next Web, el CEO de Face.com, Gil Hirsck, ha respondido lacónico a los rumores de compra diciendo que “no hay nada nuevo al respecto”.

Tan valorado como los buscadores de fotos, el reconocimiento facial puede amenazar, no obstante, la privacidad de los miembros de Facebook a largo plazo, como apunta Megan Geuss en PCWorld. “El reconocimiento facial puede ser la forma en que Facebook refuerce su parte visual y la haga más pública y menos privada”, asegura.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información