REDES SOCIALES | Noticias | 20 MAY 2014

Facebook podría estar ultimando su alternativa para Snapchat: Slingshot

La ha apodado 'Slingshot' y sería una app de mensajes de vídeo que vendría a rivalizar con el popular servicio de mensajería Snapchat. Podría lanzarse este mismo mes, aunque podría ser que la red social decidiese no seguir adelante con ella tampoco se descarta su retirada. Demasiados condicionales para una información de Financial Times que adelanta esta posible noticia.
Facebook móvil
Loek Essers, corresponsal en Amsterdam de IDG News Service

La nueva aplicación se conoce internamente como Slingshot y podría lanzarse este mismo mes, o no, como le han reconocido personas familiarizadas con el tema al Financial Times.

 

Según el diario, Slingshot permitiría a los usuarios intercambiar mensajes cortos de vídeo, con lo que entraría a competir directamente con Snapchat, la conocida app que permite a los usuarios enviar –de forma sencilla y muy rápida– una foto o un vídeo, que desaparecen en cuanto son visualizados por el receptor. Lo último de Snapchat es que ha añadido mensajería instantánea y videollamadas a principios de este mes, una funcionalidad que no incluiría la app de Facebook.

 

Slingshot parece haber estado en la sombra durante varios meses y podría terminar siendo una aplicación independiente, a tenor de lo recogido por el diario económico que asegura que el propio Mark Zuckerberg ha supervisado personalmente el proyecto, tras su fallido intento del año pasado de adquirir Snapchat por 3.000 millones de dólares.

Parece claro el objetivo de la red social de dotarse de más recursos en el mundo de las apps de mensajería, tras la compra de WhatsApp, con alrededor de 450 millones de usuarios.

 

En todo caso, Facebook no ha hecho comentarios sobre esta información.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información