REDES SOCIALES | Noticias | 23 ENE 2014

Facebook podría crear su propia red publicitaria

Facebook ha comenzado a mostrar anuncios de un pequeño número de empresas sobre apps para smartphones de otras compañías, en el que supone el síntoma definitivo de que el gigante de las redes sociales ultima el lanzamiento de su propia red publicitaria, según publica la agencia Reuters.
facebook móvil

Estas primeras pruebas se han reducido a unos pocos anunciantes y editores de apps móviles, con el objetivo de “demostrar la aún mayor riqueza de los anuncios, con la misma capacidad de segmentación que ofrece Facebook”, según reza un post de la propia compañía.

Facebook genera el grueso de sus ingresos publicitarios a través de su propia web o desde las apps para móviles. La compañía ya había intentado llevar sus anuncios más allá de los confines de su propia red social en el pasado, incluyendo un esfuerzo el pasado año para el que se asoció con otras redes publicitarias y un experimento previo con la compañía de juegos sociales, Zynga.

Las redes publicitarias, que distribuyen anuncios online por toda un constelación de webs y apps independientes, normalmente comparte sus ingresos con sus partners, pero aún así supondría una nueva fuente de ingresos para Facebook, al poder ampliar el número de anuncios que actualmente comercializa. En todo caso, en la prueba actual, la compañía asegura estar utilizando su propia red de socios.

Los analistas esperan que Facebook, que ya ha superado los 1.200 millones de usuarios, consiga ingresos de 2.340 millones de dólares en su último trimestre, cifra que se dará a conocer la semana próxima. La compañía no ha querido hacer comentarios sobre aspectos financieros, incluidos los ingresos compartidos con sus partners.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información