REDES SOCIALES | Noticias | 17 MAR 2014

Facebook permitirá anuncios de vídeo en su website

La red social número uno del mundo abrirá la mano para que las marcas publicitarias puedan poner anuncios de vídeo, siempre y cuando se considere que es de calidad, según informa la agencia Reuters. La decisión viene a corroborar el interés de las redes sociales por optar a una mayor parte de los ingresos televisivos.
facebook compra whatsapp

No es un secreto. Este mercado ya es considerado crucial por Facebook y otros rivales directos, como Twitter, por sus ingentes presupuestos, lo que podría a su vez aumentar su valor en el mercado, señala Reuters.


Hasta ahora, Facebook se ha movido con cautela para evitar molestar a sus usuarios con excesiva publicidad, al igual que Twitter, que tiene especial cuidado de no saturar las páginas de sus usuarios con material que no desean ver.

Los 15 segundos que dura un anuncio de vídeo en Facebook y con el sonido silenciado, será el espacio que ofrecerá la red social a las marcas en los próximos meses, según destacó Facebook en su blog oficial.

En todo caso, Facebook reconoce que este tipo de anuncios de vídeo serán restringidos para un selecto grupo de anunciantes, sin más detalles. El precio que los anunciantes paguen por reproducir su anuncio de vídeo en Facebook será determinado por el tamaño de la audiencia, a partir de mediciones de la firma especializada Nielsen. Las marcas podrán elegir determinadas horas del día para sus spots y orientar los anuncios por edad y  género del usuario.

Sin embargo, Facebook asegura que revisará la calidad creativa de cualquier anuncio de vídeo que aparezca en su web y se evaluará en función de criterios de visibilidad, significado e “impacto emocional”.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información