REDES SOCIALES | Noticias | 15 FEB 2013

Facebook permite promover las noticias más populares

Facebook ha ampliado su servicio de promoción de mensajes de amigos, servicio que lanzó el pasado mes de octubre. De este modo, es posible resaltar mensajes lanzados por amigos y posicionarlos en las noticias más populares o "feed news".
Alfonso Casas

La nueva característica permite a los usuarios pagar para promocionar los posts escritos por amigos y conseguir posicionarlos en la parte superior de la fuente de noticias. Anteriormente, los usuarios sólo podían promover sus propios mensajes, por lo general, con un coste asociado de 7 dólares en países como Estados Unidos.

En virtud de los cambios, la gente ahora puede promover cualquier mensaje, como las actualizaciones de estado, fotos o vídeos. Facebook dice que la nueva función respeta la privacidad, dado que la entrada sólo promueve a los mismos usuarios que originalmente podrían verlo.

Gwendolyn Belomy, portavoz de Facebook  ha asegurado que “se trata tan solo de garantizar que las entradas importantes sean percibidas por todo el grupo de amigo”. Su despliegue ha comenzado poco a poco desde el pasado jueves, con más de 5.000 suscriptores que se han acogido.

La red social lanzó el programa de promoción de mensajes a lo largo del mes de octubre de 2012. Hasta el momento, Facebook ha utilizado los mensajes resaltados para llevar a cabo donaciones de caridad, recaudación de fondos, o anunciar algún tipo de evento.

La herramienta también puede ayudar en ciertos procesos de búsqueda o para poner en contacto a personas con un interés común. Si un amigo está alquilando su apartamento, por ejemplo, y lo informa a su círculo de amigos en Facebook, otra persona puede compartir ese mensaje con otros tantos usuarios comunes para que aparezca mejor posicionado en el “news feed” o servicio de noticias.

También puede ser utilizado de cara a la búsqueda activa de empleo. El servicio costará lo mismo que la promoción de sus propios mensajes, que pueden variar dependiendo de la ubicación geográfica del usuario y el tamaño de la red personal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información