REDES SOCIALES | Noticias | 05 DIC 2012

Facebook ofrece su Messenger incluso a usuarios sin cuenta abierta

Tags: Actualidad
La red social ha presentado una actualización de su app Messenger para Android que permite incluso su uso entre usuarios que no tengan cuenta abierta en Facebook.
PCWORLD PROFESIONAL

Los propietarios de equipos Android de Australia, India, Indonesia, Sudáfrica y Venezuela son los primeros que pueden utilizar este app registrándose con un número de teléfono, en vez de con una cuenta Facebook.

Según el diario The New York Times, los usuarios de Estados Unidos dispondrán pronto de mensajes, sin que sea preciso estar registrado en Facebook. Pero, ¿qué consigue la compañía con esto?

El director de producto de Facebook, Peter Deng, asegura que el Messenger de  Facebook permite que sea utilizado por usuarios sin cuentas abiertas y no se han añadido además anuncios.

El servicio también es accesible en la web, para que sea posible intercambiar mensajes entre la web y el móvil y el servicio registrará los chats y las conversaciones no se perderán.

Los SMS ya han cumplido su 20 aniversario, pero con los operadores todavía cobrando por los mensajes y las compañías creando nuevas formas gratis de intercambiar mensajes y texto puede que esté cerca su final.

Facebook ya prepara la oferta de su propia alternativa de mensajes de texto, como ha hecho Apple con iMessage y otros, como WhatsApp, están creando apps multiplataforma.

Incluso, se ha rumoreado que Facebook podría adquirir WhatsApp, aunque ahora que la red social está desarrollando su propia app de mensajería, esta idea pierde fuerza.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información