REDES SOCIALES | Noticias | 08 OCT 2008

Facebook ofrece la posibilidad de realizar búsquedas con Microsoft Live

A partir de ahora los usuarios podrán realizar búsquedas en la Web utilizando el servicio Live de Microsoft desde el interior de Facebook.
Marta Cabanillas

Para ofrecer esta posibilidad a sus usuarios, Facebook ha llegado a un acuerdo con Microsoft con el que ambas compañías esperan conseguir una nueva oportunidad de ingresos. En virtud de esta alianza, desde ayer, los usuarios de Facebook empezaron a darse cuenta de que al comenzar a teclear en la barra de búsqueda sobre Facebook, se desplegaba automáticamente un menú en el que podían elegir buscar en Facebook o en la Web. Si se elige esto último, los resultados aparecerán sobre una nueva página Facebook, con anuncios sobre la parte derecha de la pantalla.

Sobre la lista de resultados se muestra un link para realizar una “Búsqueda avanzada sobre Live.com”, que, en caso de ser activado, lanza una nueva ventana con los resultados desplegados en Live.com. Tales resultados a veces tienen un formato ligeramente diferente de los ofrecidos sobre la página de Facebook y ofrecen la posibilidad de ampliar la búsqueda para incluir imágenes, noticias, mapas y vídeos.

Esta alianza con Facebook constituye un avance de Microsoft en su estrategia para impulsar su negocio de búsquedas. De hecho podría tratarse del acuerdo más importante de la compañía –propietaria de una participación en Facebook, con quien mantenía ya un acuerdo exclusivo para banners de publicidad- en términos de potenciales usuarios en el mundo de las búsquedas sobre Internet, según Greg Sterling, analista de Sterling Market Intelligence.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información