REDES SOCIALES | Noticias | 16 MAR 2011

Facebook Ofertas compite con Groupon por las compras con descuentos

Facebook sigue intentando competir con Groupon y otras web de compras con descuentos al ampliar su servicio Ofertas con ofertas locales. Con esta estrategia, la red social pretende competir directamente con los sitios de cupones por "compras sociales", como Grupon.
Arantxa Herranz

Facebook Ofertas ampliará sus posibilidades de descuentos para competir con Groupon y otras web de compras con descuentos. De momento, este nuevo servicio se pondrá en marcha, en modo prueba, en ciudades de Estados Unidos. como Atlanta, Austin, Dallas, San Diego y San Francisco.

Según ha reconocido la propia Facebook, se va a probar este nuevo servicio "que permitirá a las personas comprar con descuentos en Facebook y compartirlo con amigos. Los negocios de cada ciudad podrán sumarse a esta iniciativa y las personas podrán encontrar estas Ofertas en las próximas semanas".

Facebook Ofertas fue lanzado originalmente en noviembre y a España llegó a finales de enero. Lo que aún no está claro es, si como ocurre en el caso de Groupon, será necesario un número específico de compradores antes de que se pueda disfrutar de una compra con descuento.

Según explicaba la directora de operaciones locales de Facebook, Emily White, a The Financial Times, Facebook plantea este nuevo servicio como algo que se quiera compartir con amigos. "Nunca te plantearías depilarte las piernas con amigos", ponía como ejemplo. "Vas a cenar, a conciertos, a actividades al aire libre. facebook ofertas groupon compras descuentos Queremos asegurarnos de que se saca todo el partido a estas experiencias".

Cabe señalar que en diciembre, Google intentó comprar precisamente Groupon por unos 6.000 millones de dólares. Amazon, por su parte, ha invertido 175 millones de dólares en LivingSocial, otra webs de descuentos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información