REDES SOCIALES | Noticias | 26 MAY 2011

Facebook no permite perfiles de preadolescentes? por ahora

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, declaraba en su discurso durante la reunión del e-G8 Internet que aunque la red social se plantee permitir a los preadolescentes tener su propio perfil en Facebook, ahora no es el momento.
Arantxa Herranz

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quiso dejar clara su postura sobre si los menores de 13 años, o preadolescentes, deben tener o no presencia en las redes sociales.

Aunque Facebook puede estar planteándose el permitir a los preadolescentes que se unan a la red social en el futuro, “no hemos llegado al momento”, aseguraba Zuckerberg en el e-G8 Internet en Paris, según PaidContent.

Como explicó Zuckerberg en su discurso inicial en una cumbre sobre la innovación en la educación, las normativa vigentes (en especial la Children´s Online Privacy Protection Act) obstaculiza la capacidad de Facebook para permitir que los niños se registren. Teóricamente es posible, pero los padres tendrán que enviar por fax una autorización mediante su firma o tarjetas de crédito.

facebook perfiles preadolescentesSegún Zuckerberg, "tendríamos que tener muchas maneras para asegurarse de que los menores están seguros. Eso es muy importante. Y no está en la parte alta de la lista de cosas que tenemos que hacer”.

Pese a todo, los menores de edad sí tienen perfil en las redes sociales. Consumer Report calcula que hay 7,5 millones de usuarios menores de 13 años en Facebook y 5 millones de menos de 10.



Noticias relacionadas

La CE alerta sobre la necesidad de mejorar la privacidad de los menores en las redes sociales

Facebook elimina 20.000 perfiles falsos cada día

La Policía Nacional advierte de los peligros de las redes sociales

El Ayuntamiento de Madrid y empresas de TI protegen a los menores en Internet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información