REDES SOCIALES | Noticias | 12 SEP 2012

Facebook no fabricará su teléfono pero sí entrará en el mercado de las búsquedas

En su primera aparición desde que Facebook saliera a bolsa, Mark Zuckerberg reconoce que la evolución de las acciones es "decepcionante". El CEO de la red social vuelve a descartar que Facebook lance su propio teléfono móvil pero confirma que entrará en el negocio de las búsquedas.
PCWORLD PROFESIONAL

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoce que la salida a bolsa de la compañía ha sido “decepcionante” y, aunque asegura que la compañía está trabajando duro en el aspecto de movilidad, descarta que Facebook vaya a sacar su propio teléfono móvil.

“La evolución de las acciones ha sido, evidentemente, decepcionante”, reconocía en una entrevista en la conferencia TechCrunch Disrupt de San Francisco. “Parte de culpa es por cómo lo hemos hecho en el aspecto móvil… mucha gente ha cambiado. Hace seis meses, aún no habíamos lanzado nuevas aplicaciones, Apple no había anunciado su nueva integración iOS”.

De hecho, de la intervención de Zuckerberg se desgrana que Facebook va a hacer un gran esfuerzo en el terreno móvil. Aunque en la documentación que la compañía envió a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos antes de salir a bolsa ya se hablaba de la movilidad como uno de los riesgos de Facebook, el CEO asegura ahora que cuando una persona accede a la red social desde su terminal móvil “hay más enganche y se dedica más tiempo. Los usuarios móviles suelen ser usuarios más activos diariamente. Antes teníamos un equipo móvil… ahora somos una compañía móvil”.

Eso sí, Zuckerberg fue muy claro a la hora de descartar la fabricación de un móvil por parte de Facebook. Al CEO de la compañía se le preguntó insistentemente sobre el tema, dado que cada cierto tiempo resurgen rumores de que se lanzará un “Facebook phone”. “Sería una estrategia equivocada para nosotros”, declara. “En breve alcanzaramos los 950 millones de usuarios. Digamos que estamos teóricamente fabricnado un móvil (que no lo estamos hacienda) y conseguimos 10 millones de usuario. No tendría sentido para nosotros”.

En cambio, las búsquedas sí que son una estrategia de futuro para Facebook. Cuando se le preguntó por su interés en las búsquedas y cómo le molestó la entrada de Google en el negocio de las redes sociales, Zuckerberg bromeaba: “hacemos del orden de mil millones de consultas al día y no estamos intentando aún entrar en el sector de las búsquedas". Acto seguido, el CEO de Facebook argumentaba que “hay un montón de oportunidades y algún día tendremos que ir a por ellas". Aunque aseguraba que no hay ninguna fecha concreta, sí que confirmaba que es una cosa obvia que la compañía hará en el futuro.

Noticias relacionadas

Facebook y los analistas no se ponen de acuerdo sobre el éxito de la publicidad móvil

Polémica alrededor de una nueva función de localización móvil para Facebook

Los expertos cuestionan el éxito de un smartphone de Facebook

¿Está Facebook desarrollando su propio smartphone?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información