REDES SOCIALES | Noticias | 02 SEP 2011

Facebook Music ofrecerá música en streaming

Tags: Hardware
Todo apunta a que el servicio de música Facebook Music que ofrecerá la red social dependerá de otras compañías especializadas como Pandora o Spotify, en lugar de crear su propia tienda "music store". Podría ser lanzado este mismo mes.
Alfonso Casas

Varios medios de comunicación coinciden en destacar que Facebook prepara para finales de este mismo mes el lanzamiento de su servicio de música en streaming Facebook Music, del que podrían beneficiarse los más de 700 millones de usuarios que actualmente tienen cuenta en dicha red.

Así mismo, todo apunta a que el servicio ofrecido trabajaría con compañías de música en streaming ya existentes, que podrían ser Pandora o Spotify, entre otras, descartando el hecho de que Facebook creara su propia store digital. Así, en lugar de amenazar a los servicios de música existentes, negociaría algún tipo de acuerdo para impulsarlos, sirviendo de plataforma para conseguir nuevos clientes.

Queda por ver el tipo de integración que haga Facebook de dichos servicios, de modo que no sea necesario arrancar una aplicación propietaria para acceder a la música preferida del usuario. Recordemos que hasta el momento, la música es un sector del que hasta ahora Facebook no ha querido ofrecer servicio alguno, con lo que carece de experiencia.

Facebook Music podría ser lanzado este mes Esta misma semana también destacábamos el servicio de Blackberry BBM Music que se encuentra en fase beta, mediante el cual, los usuarios de sus teléfonos móviles Blackberry que habitualmente utilicen la aplicación BlackBerry Messenger (BBM), podrán compartir música con sus contactos. Del mismo modo, RIM se habría asociado a las principales compañías productoras para dicho servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información