REDES SOCIALES | Noticias | 02 OCT 2013

Facebook mejora Graph Search con mensajes y actualizaciones de estado

Facebook ha comenzado a incluir más tipos de contenido en su Graph Search, la herramienta que permite buscar contenidos e imágenes de usuarios de la red social. A partir de ahora, podrán buscarse actualizaciones de estado, pies de foto, entradas y comentarios, según acaba de anunciar la compañía.
Facebook Graph Search
Zach Miners. IDG News Service

Antes, las búsquedas se realizaban fundamentalmente sobre lo que se publicaba en los perfiles o páginas del site. Ahora los usuarios podrán encontrar post subidos en un determinado momento y lugar, por ejemplo, “los posts de mis amigos el mes pasado”, ha explicado Facebook.
Por el momento, Facebook Graph Search solo está disponible en la versión en inglés de Estados Unidos del site y las búsquedas se realizan con la barra de búsquedas habitual de la parte superior de la pantalla.
Estas nuevas funcionalidades se irán desplegando lentamente entre “un grupo de gente que ya utiliza Graph Search”, señala Facebook en un comunicado, en el que no hace comentarios sobre posibles fechas de despliegue y prefiere hablar de la capacidad de mejorar el servicio a partir del feedback que reciba.
Las nuevas capacidades de búsqueda deberían facilitar que se encuentren personas con intereses comunes a partir de un rango de información más amplio.
Facebook Graph Search debutó en enero y amplió su alcance el mes pasado. En este tiempo, ha debido hacer frente a algunas cuestiones sobre privacidad, después de que algunos usuarios se apresuraran a cambiar su configuración en cuanto fue anunciado.
"Como en otros temas de Facebook Graph Search, sólo puedes ver contenido que se haya compartido contigo, incluyendo posts compartidos públicamente por gente que no es tu amiga”, ha subrayado la compañía este lunes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información