REDES SOCIALES | Noticias | 11 ABR 2013

Facebook Home ultima su puesta de largo

Este viernes Facebook presenta su esperada estrategia móvil y en especial la aplicación de inicio móvil, Facebook Home.
PCWORLD PROFESIONAL

Pocos detalles se conocen más allá de que se trata de una app, como las que instalan los fabricantes de móviles sobre Android y que podrá utilizarse en multitud de móviles inteligentes. De momento, se asegura que los primeros en poder hacerlo serán HTC One X ó HTC One X+, un Galaxy S III o el Galaxy Note 2. Llega así el futuro móvil centrado en esta red social.

Por ahora, se ha podido filtrar una versión a través de la web MoDaCo.com que ha comenzado a circular por la red y muchos fans de Facebook han corrido a probarla. Aunque muchos se han visto defraudados, porque Facebook ya ha desactivado la conexión a Home y no está operativa.

Según la citada web, todo lo que se requiere para disfrutar la nueva app es un dispositivo con una resolución de pantalla de 1280x768 píxeles y desinstalar la aplicación Facebook del dispositivo. A partir de ahí, se podrán gestionar mensajes y contactos, lanzar aplicaciones, llamar, y personalizar la interfaz del teléfono con las últimas actualizaciones en Facebook.

No está claro, sin embargo, cuál es su versión mínima de Android, aunque a Facebook Phonepartir de  Android 4 funcionará seguro.

Se prevé que además de los últimos HTC y Nexus, también se unirán en breve modelos de AT&T y HTC, que presentará el HTC First que incluye Facebook Home preinstalado y los Samsung también se sumarán  en las próximas semanas.

Y otros que vendrán, como ha asegurado un portavoz de Facebook quien adelanta que estará disponible para todos los fabricantes que estén interesados”. También lo reconoció el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, al afirmar que “queremos convertir a Facebook al mayor número posible de móviles”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información