REDES SOCIALES | Noticias | 07 JUL 2011

Facebook estrena videollamadas

Tal como se venía rumoreando, Facebook se ha asociado con Skype para incorporar videochat a su plataforma, además de mejorar el chat de texto para permitir conversaciones entre grupos.
PC World

La asociación de Facebook y Skype permitirá al primero incluir función de videollamadas en su solución de chat, que ahora se va a ver potenciada con nuevas funciones, como un rediseño del chat para simplificar el acceso a los amigos con los que más hablas, y la posibilidad de establecer conversaciones entre grupos, que los usuarios venían solicitando.

Sin embargo, las videollamadas en Facebook, solo podrán realizarse, al menos de momento, entre dos personas, lo cual deja al nuevo servicio en inferioridad frente a las "quedadas" de Google+, que desde el primer momento están pensadas para conectar grupos visualmente.

La función de videochat en Facebook se irá activando en todos los perfiles en los próximos días, pero hasta que esté activada, puedes acceder directamente en la página de Videollamadas de Facebook

 

 

Google abre sus "quedadas" a otras aplicaciones

 

Por otra parte, Google ha anunciado que publicará las especificaciones de su propio servicio de videollamadas, que en español se ha denominado "quedadas", para que se pueda utilizar desde otras aplicaciones, lo que permitirá desarrollar nuevos usos, como videochat en grupos desde el móvil, o asociado a videojuegos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información