REDES SOCIALES | Noticias | 12 ENE 2011

Facebook es la mayor amenaza de seguridad móvil

El mayor riesgo de infección móvil no es, como se podría pensar, el malware diseñado para atacar específicamente a los dispositivos móviles. Según un estudio llevado a cabo por BitDefender, el malware pensado para Facebook es el mayor problema para la seguridad móvil.
Arantxa Herranz

Se lleva avisando desde hace mucho tiempo que con el auge y la cada vez mayor popularidad y uso de los diferentes dispositivos móviles, los ciber delincuentes harían cada vez más ataques dirigidos concretamente a los dispositivos móviles.

Sin embargo, este tipo de malware no supone el mayor riesgo de seguridad para los usuarios móviles. Así al menos lo pone de manifiesto un estudio llevado a cabo por BitDefender, según el cual, la principal amenaza para la seguridad de los usuarios móviles es Facebook.

Los enlaces spam en las redes sociales están infectando los dispositivos móviles a través de enlaces fraudulentos en Facebook, debido a que los gusanos y otro tipo de malware suelen ser independientes de la plataforma y se propagan rápidamente como malware que se dirige a los ordenadores.

BitDefender se basa en las estadísticas de Google, que ponen de manifiesto que cerca dhacker ladróne uno de cada cuatro usuarios de Facebook que se han visto engañados por un timo en la red social cayeron en él a través de un dispositivo móvil. La URL estudiada fue una que prometía ver el estado de una chica en Facebook que fue expulsada del colegio, algo que generó 28.672 clic (el 24 por ciento desde plataformas móviles). Los usuarios que hicieron clic en el enlace se descargaron un gusano.



Noticias relacionadas

Sophos alerta de una estafa que se propaga en Facebook



Uno de cada cinco usuarios de Facebook está poniendo en riesgo su privacidad



PayPal y Facebook, principales objetivos de spammers

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información