REDES SOCIALES | Noticias | 24 SEP 2012

Facebook elimina el reconocimiento facial en Europa

Tags: Internet
Facebook borrará todos los datos de reconocimiento facial que almacena sobre sus usuarios europeos, yendo un paso más allá de las recomendaciones de la autoridad de protección de datos de Irlanda.
PC World

Facebook va a borrar todos los datos que guardaba de sus usuarios europeos y que hacían posible el reconocimiento facial, cumpliendo la mayoría, pero no todas, las recomendaciones que el organismo de protección de datos Irlanda hizo el año pasado, según este mismo organismo.

Con respecto a una función que utiliza el reconocimiento facial para sugerir etiquetase en las fotografías de los usuarios, Facebook ha ido más allá de las recomendaciones iniciales para dar cabida a los consejos de otras autoridades de protección de datos en Europa, según dijo el comisionado adjunto Gary Davis .

Esta característica ya había sido eliminada para los nuevos usuarios en la UE, mientras que las plantillas para los usuarios existentes se eliminarán el 15 de octubre, según organismo irlandés. "Esto pone a cero el reloj de reconocimiento facial en Europa", explica Davis. Facebook necesitó "un poco de convencimiento" para aceptar eliminar la plantilla.

La noticia se volcó una decisión anunciada el viernes por el Comisionado de Protección de Datos de Hamburgo y la Libertad de Información, Johannes Caspar. Mientras más temprano en el día que dijo que iba a iniciar un procedimiento contra Facebook sobre el almacenamiento de datos de reconocimiento facial, posteriormente dijo que había dejado de ser un problema si se eliminan los datos de Facebook. "Estamos muy contentos de que el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda podría lograr esto", dijo Gaspar, quien agregó que esto es más de lo que pidió.

Una nueva auditoría puso de manifiesto que "la mayoría de las recomendaciones se han aplicado plenamente a nuestra entera satisfacción", escribió Davis en el informe.

Según este responsable, de esta forma hay una mejor transparencia para el usuario, un mejor control sobre la configuración de usuario y una capacidad mejorada de los usuarios para eliminar los datos y los períodos de retención para borra los datos personales. También hay mejoras en los derechos de los usuarios para tener acceso a sus datos personales.

En algunas áreas, sin embargo, el cumplimiento total aún no se ha logrado, pero está previsto un plazo de cuatro semanas de baja. Si Facebook no cumple con las demandas dentro de cuatro semanas, la red social podría enfrentarse a una multa de hasta € 100.000 euros, explica Davis.

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