REDES SOCIALES | Noticias | 04 FEB 2013

Facebook detectó 76 millones de cuentas falsas en 2012 en su red

Tags: Seguridad
Facebook asegura que cerca de 76 de los 1.600 millones de sus cuentas de usuario son falsas en alguna medida. La compañía ha identificado tres tipos de cuentas que no representan a usuarios actuales, cuentas duplicadas, mal clasificadas o indeseables. Juntas superan el 7 por ciento de los usuarios activos en todo el mundo.
PCWORLD PROFESIONAL

La compañía ha desvelado estas cifras en su informe anual a la SEC estadounidense. Las cuentas duplicadas, o mantenidas como cuenta adicional a la principal, ascienden a 53 millones, o el 5% del total, según Facebook. Las cuentas mal clasificadas incluyen aquellas creadas por entidades y todo tipo de organizaciones que, en vez de utilizar páginas Facebook, mantienen más de una cuenta y ya suman casi 14 millones o el 1,3%. Y las cuentas indeseables, como las creadas por piratas informáticos, rondan los 9,5 millones, o un 0,9 por ciento del total.

La compañía sigue mejorando su capacidad para identificar estas cuentas falsas o Perfil Facebookduplicadas, aunque reconoce que muchas de ellas proceden de países en desarrollo, como Indonesia o Turquía. Sus responsables aseguran haber creado un grupo de operaciones dedicado a informar y tomar acciones contra este tipo de cuentas si es necesario.

Las cifras no han variado mucho en el último año y apenas muestran un ligero descenso de las cuentas duplicadas, a pesar de que son casi el doble que las cuentas no clasificadas y más aún que las no deseadas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información