REDES SOCIALES | Noticias | 14 DIC 2010

Facebook desvela sus protagonistas en 2010

Cómo no podía ser de otra forma, y más teniendo en cuenta que Google, Twitter y YouTube ya han dado a conocer cuáles han sido los temas más buscados, comentados y vistos en sus páginas, llega el turno a Facebook. La red social acaba de dar a conocer en su blog cuáles son los 10 contenidos más tratados por sus más de 500 millones de usuarios, algunos de los cuales, como el mundial de fútbol, coinciden con las otras redes sociales, aunque el número uno ha sido la expresión HMU (llámame).
Bárbara Madariaga

Facebook, quien ha medido los temas en función de las actualizaciones de estado de sus usuarios, también ha hecho público en su blog cuáles han sido los 10 temas más tratados por sus 500 millones de usuarios. ¿El ganador? La expresión HMU (hit me up) que se podría traducir por “llámame”.

El segundo puesto es uno de los fijos en todos los rankings presentados por las redes sociales: el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Siendo el partido inaugural y la final los momentos que más han llamado la atención, con 1,5 millones y 1,3 millones de menciones respectivamente.

El podium de honor se completa con lo que Facebook ha denominado “Movies”, y en las que engloba las menciones que ha recibido las películas más taquilleras del año: Toy Store 3, Eclipse, Origen, Alicia en el país de las maravillas, e Iron Man 2 han sido los cinco films que más menciones han acaparado.

En cuarta posición se sitúa el iPad y el iPhone de Apple, mientras que el quinto lugar lo ocupa el terremoto de Haití.

Y en sexto lugar llega el chico que ha revolucionado a los adolescentes de medio mundo: Justin Bieber. Según la red social, las menciones han ido incrementándose durante todo 2010 hasta alcanzar, el 12 de septiembre, el momento más elevado, gracias a su actuación en los MTV Video Music Awards.

La septima posición ha sido para los juegos de Facebook, tales como FarmVille o FrontierVille, mientras que el octavo puesto han sido los 33 mineros chilenos que lograron ser rescatados tras 69 días encerrados en una mina.

El top ten lo cierran los “aviones”, por un lado, gracias a la canción de Hayley William, y, por el otro, 2011.


Noticias relacionadas:
- Lo más buscado, comentado, y visto en Google, Twitter, y YouTube

- Apple, Google y Facebook, las marcas más "cool"

- Twiiter, la red social que más crece, Facebook, la preferida

- Más sociales gracias a Facebook

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información