REDES SOCIALES | Noticias | 17 SEP 2009

Facebook deja que sus usuarios sean beta testers

Los usuarios podrán probar productos y aplicaciones antes de que se lancen de manera definitiva. Así, los miembros de la red social también podrán enviarle directamente sus comentarios directamente a quienes desarrollen estos productos conocidos como Prototipos Facebook.
Arantxa Herranz

Facebook va a poner en marcha un nuevo sistema por el que los usuarios podrán probar determinadas aplicaciones y mejoras en la red social antes de que se lancen definitivamente. Según explica Facebook, en muchas ocasiones se trabaja en aplicaciones y mejoras que no llegan a lanzarse porque no están listas para el momento del lanzamiento o porque resultan extrañas o no muy convenientes. “Ahora, para todos estos productos que de otra manera no tendrían la oportunidad de ver la luz, la compañía lanza los Prototipos Facebook”, explica la red social.

De esta forma, Facebook pretende con estos Prototipos “compartir los experimentos que tienen lugar dentro de la compañía con el resto del mundo”. Los usuarios podrán, pues, probar cualquiera de los productos y aplicaciones que se lancen como Prototipos Facebook y hacer comentarios directamente a quienes los desarrollan. Para acceder a estos Prototipos, el usuario debe acudir al Directorio de Aplicaciones y filtrar por Prototipos. Desde allí, pdorá activar o descargar cualquiera de los prototipos disponibles.

Uno de los primeros Prototipos que está ya disponible para su análisis se denomina Notificaciones de Contactos FacebookEscritorio para los sistemas Mac OS X, aplicación con la que el usuario podrá recibir las notificaciones incluso cuando no está en Facebook.com o consultar sus mensajes.

Otra aplicación en Prototipo es el Filtro de Comentarios Recientes, que permite al usuario ordenar sus últimas noticias de acuerdo con lo que sus amigos han comentado recientemente; la Búsqueda de Fotos Etiquetadas, que permite encontrar las fotos de acuerdo a las personas que están etiquetadas en ellas; y Mejores Emails de Eventos, que permiten a los usuarios añadir los eventos de Facebook directamente a su calendario personal de Google, Microsoft Outlook y otros muchos productos de calendario con un solo clic.

Facebook remarca que son productos no completos, por lo que pueden tener problemas de funcionamiento y recuerda que, aunque algunos prototipos pueden llegar a ver la luz para todo el público, otros podrían ser eliminados directamente desde esta carpeta de Prototipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información