REDES SOCIALES | Noticias | 28 ABR 2009

Facebook da más recursos a los desarrolladores

Poniendo de relieve el creciente interés en las notificaciones en tiempo real en las redes sociales, Facebook permitirá a los desarrolladores externos acceder a esta información que se muestra en los perfiles de sus usuarios.
Arantxa Herranz

Facebook permitirá a los desarrolladores externos acceder a las notificaciones que, en tiempo real, se muestran a los usuarios de la red social.

El objetivo es dar a los miembros de Facebook aplicaciones diseñadas para permitirles acceder, organizar, leer, interactuar y gestionar todo este flujo de información, según Facebook. De esta manera, los desarrolladores podrán acceder a este contenido a través de la Facebook Open Stream API (application programming interface).

El responsable de esta plataforma, Dave Morin, asegura que, por primera vez, la API permitirá que este flujo de actividad pueda aparecer fuera de la página web de Facebook. “Esperamos que los desarrolladores generen diferentes aplicaciones para teléfonos móviles, ordenadores y páginas web, y que ofrezcan muchas maneras interesantes de consumir esta información y crear experiencias de usuario únicas”.

Esta decisión ayudará a los desarrolladores de aplicaciones en Facebook a tener más control sobre la cantidad y rapidez de información sobre su actividad, según IDC. Por ejemplo, los desarrolladores podrían crear aplicaciones que permitan a los miembros agregar el flujo de información de diferentes maneras y encontrar conexiones en toda esta información.

Sin embargo, Facebook debe tener también cuidado con cuestiones relativas a la privacidad, ya que en estas notificaciones también se muestran novedades sobre los miembros de la red social, como nuevas fotos. Morin asegura que los usuarios de Facebook seguirán teniendo el “control total” sobre si las aplicaciones utilizan este flujo de información y cómo la utilizan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información