REDES SOCIALES | Noticias | 13 AGO 2008

Facebook continúa dominando los sites de redes sociales

El crecimiento de las redes sociales empieza a estabilizarse en Norteamérica mientras que otras regiones comienzan a subirse al vagón de este nuevo fenómeno de la red. Liderado por Facebook, muchos sitios de redes sociales experimentan un notable crecimiento en 2008.
Natalia Mosquera

Facebook ha visto cómo el número de miembros de su site ha pasado de los 52 millones en junio de 2007 a los 132 millones en junio de este año, lo que se traduce en un crecimiento del 153%. El segundo site, en número de miembros, es MySpace con 117 millones aunque su crecimiento ha sido bastante inferior, situándose en el 3%  para el mismo periodo. El único site que está cercano al crecimiento protagonizado por Facebook es HI5.com con un incremento del 100% sobre 2007 pese a que el número de miembros del site está en los 56 millones.

A nivel internacional, el crecimiento de Facebook es impresionante. En Europa, la compañía ha crecido un 303%, en Asia Pacífico, un 458%; en África, un 403% y en Latinoamérica un 1055%.

"Facebook ha hecho un formidable trabajo al impulsar su marca internacionalmente el pasado año” afirma Jack Flanagan, vicepresidente ejecutivo de comScore. "Al incrementar la relevancia del sitio a mercados locales, a través de la traducción de la interface a la lengua local, el site compite e incluso toma el liderazgo en algunos mercados donde tenía una presencia minoritaria hace sólo un año”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información