REDES SOCIALES | Noticias | 11 JUN 2012

Facebook considera "decepcionante" la participación de los usuarios en materia de privacidad

Tags: Internet
Los usuarios se quejan del poco tiempo que se les dejó para efectuar las votaciones y de que los avisos de la apertura del plazo no se publicasen en la página principal de la red social.
PC World
Las reclamaciones sobre los cambios de Políticas de Privacidad de Facebook han sido bastante decepcionantes, ya que la participación no ha sido la esperada por la red social. Sólo una pequeña minoría de usuarios votaron sobre los cambios de privacidad, la baja participación se debe en parte a que Facebook no se hizo eco del plazo abierto a través de su site principal, que es donde más visibilidad hubiera tenido. Por eso, los usuarios se han quejado de viva voz de que el aviso no se mostrase en la web principal de Facebook, y de que para acceder a la opción de votaciones, propuestas y reclamaciones sobre los cambios en las Políticas de Privacidad tuviesen que indagar por el sitio. Además, el escaso plazo de una semana para efectuar las votaciones también ha sido muy cuestionado.

Tan sólo unos 342.600 usuarios de los más de cerca de mil millones que tiene Facebook, participaron en las votaciones, y de aquellos que lo hicieron sólo un 13 por ciento apoyó los cambios en materia de privacidad propuestos por la red social.

Es evidente que Facebook quiere promulgar los cambios que ha llevado a cabo. Sin embargo, la difusión y la aclaración de en qué consisten realmente dichas políticas se tornan un tanto oscuras, cuando es la misma red social la que califica las votaciones como decepcionantes.

Bien es cierto que la mayoría de medios se han hecho eco de los inminentes cambios de privacidad desplegados por Facebook, pero tanta difusión no ha calado entre los usuarios por no ser más visible el sitio para votar.

Para David Jacobs, abogado de la protección del consumidor del Electronic Privacy Information Center, ‘el aviso de la apertura del plazo para efectuar las votaciones, ha sido muy deficiente, tanto en visibilidad como en espacio de tiempo’. facebook

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información