REDES SOCIALES | Noticias | 17 JUN 2013

Facebook "congela" sus datos en su nuevo data center "ecológico"

Facebook acaba de abrir su primer gran centro de datos fuera de Estados Unidos. En concreto, se ha situado en el Círculo Polar Ártico (Suecia) y opera al cien por cien con energías renovables.
PCWORLD PROFESIONAL

Hasta ahora, los centros de datos de Facebook en Estados Unidos habían recibido muchas críticas de los ecologistas, por no emplear energías renovables. Pero, este nuevo centro sueco, ubicado entre el río Lule y el Golfo de Botnia, puede empezar a cambiar las cosas.

El nuevo data center gestionará el tráfico de datos real de todo el mundo y todos sus servidores y equipos serán alimentados con energía hidroeléctrica generada localmente.

“No es sólo cien por cien renovable, sino que es tan eficaz que hemos podido reducir el número de generadores de emergencia necesarios en más de un 70 por cien”, afirma un comunicado de la propia compañía.

Además de aprovechar el poder del agua, el nuevo centro de datos de Lule utilizará el helado aire nórdico para enfriar miles de servidores, además de aprovechar el exceso de calor generado por los servidores para aclimatar la oficinas y aportar confort al personal de la compañía.

Todos los servidores han sido fabricados utilizando diseños del “Proyecto de Informática Abierta” (Open Compute) de Facebook, que pretende impulsar el desarrollo de equipos, que sacan de los sistemas los “bits innecesarios”.

“Estos diseños son compartidos con toda la comunidad, para que cualquieradata center pueda usarlos o mejorarlos”, señala la nota oficial.

La compañía afirma que sus nuevas instalaciones de Lule logran un nivel de eficiencia energética (PUE) impresionante, “en el entorno del 1,07”.

El pasado año la compañía inauguró un centro de ingeniería en Londres, el mayor de la multinacional fuera de Estados Unidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información