REDES SOCIALES | Noticias | 01 MAR 2013

Facebook confirma la compra de Atlas a Microsoft para impulsar sus ingresos publicitarios

Facebook adquiere la suite Atlas Advertiser, una plataforma de análisis de anuncios online, propiedad de Microsoft, en una decisión que pretende aumentar sus ingresos publicitarios y de marketing, mediante una mejor información sobre las campañas en redes sociales, tanto fijas como móviles.
PCWORLD PROFESIONAL

Los términos del acuerdo no se han revelado, pero la adquisición se produce ahora que Facebook se enfrenta a una creciente presión por aumentar sus ingresos publicitarios, a medida que más usuarios utilizan dispositivos móviles para conectarse, frente a una actitud de los anunciantes muy centrada en  las conexiones vía PC.

Facebook confía en que Atlas le permitirá resolver este problema y para ello va a potenciar los sistemas de medición de la firma adquirida. “Nuestra opinión es que la medición en varios puntos de la cadena de marketing ayudará a los anunciantes a tener una visión más completa de la eficacia de sus campañas”, señala el director de marketing de producto en Facebook, Brian Boland.

Los actuales partners de Atlas pueden encontrar también nuevas formas de dirigirse a sus clientes. Esta adquisición tiene el potencial de ofrecer a los anunciantes una vía adicional para llegar a clientes fuera de Facebook, explica Dana Todd, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocio en Performics, agencia de marketing con sede en Chicago, que además considera que este acuerdo es un movimiento inteligente por parte de Facebook. “Justo ahora, es una gran manera de utilizar los datos”, sentencia.

El acuerdo fue anunciado justo un día después de que Facebook asegurara que también estaba ampliando su herramienta habitual de audiencia, con nuevos datos que permitan adaptar más los anuncios a los usuarios de la red social.

Muchos profesionales de esta área ya utilizan Atlas y, Facebooka pesar de esta operación, no apreciarán ningún cambio en los servicios que reciben, según la compañía.

Microsoft se hizo con Atlas en 2007, como parte de la adquisición de eQuantive, una compañía global de marketing digital, por cerca de 6.000 millones de dólares.

Algunos observadores han enmarcado esta compra por parte de Facebook como su intento por competir con la publicidad en Google, que utiliza DoubleClick para la gestión de campañas, aunque Facebook no ha querido hacer comentarios a este respecto.

El equipo de Atlas seguirá ubicado en Seattle, según adelantó Facebook que añadió que sus propios equipos de ingeniería y producto, radicados en esta ciudad, recibirán sustanciosas inversiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información