REDES SOCIALES | Noticias | 11 AGO 2009

Facebook compra la red social FriendFeed

Tags: Actualidad
Facebook anunció ayer la adquisición de FriendFeed, un sitio de networking social que permite compartir información y archivos multimedia por Internet y en tiempo real.
Arancha Asenjo

Facebook ha ampliado la relación que mantenía con FriendFeed, una red social que “te permite descubrir e intercambiar opiniones sobre el material interesante que tus amigos encuentran en la red”, según la página de la compañía, comunicando su compra por un precio no revelado pero estimado por el Wall Street Journal en 50 millones de dólares. Hasta ahora, los usuarios de Facebook podían acceder a la aplicación de FriendFeed desde sus perfiles de Facebook.

Fundada en 2007 por cuatro antiguos empleados de Google – entre ellos, Paul Buchheit, el ingeniero tras el servicio de correo Gmail, y Bret Taylor, antiguo director del grupo de productos responsable del lanzamiento de Google Maps-, FriendFeed se asemeja a Twitter por la inmediatez con la que se comparten los contenidos. El servicio está disponible en varios idiomas, entre ellos el castellano.

Tanto Facebook como FriendFeed dicen compartir la misma misión a la hora de permitir a la gente interactuar en la web compartiendo información –incluyendo links, fotos y vídeos- y discutir entre un grupo de amigos online. Facebook ya tiene algunas de estas capacidades de FriendFeed pero no está limitado a ello, por lo que aún no está claro cómo se integrarán los dos servicios.

Preguntados en una entrevista sobre qué capacidades aportará FriendFeed a Facebook que aún no tenga, ni Buchheit ni Mike Schorepfer, vicepresidente de ingeniería de Facebook, supieron dar una respuesta correcta. De hecho, ambos reconocieron que existen funciones que se solapan pero también ideas compartidas sobre cómo la gente debería comunicarse y compartir información personal con sus amigos que han propiciado la fusión.

“No nos cubre ningún nicho”, explicó Schroepfer. “Implica unirnos para trabajar de manera conjunta en nuestra visión común de ayudar a la gente a compartir y comunicarse en Internet, y a compartir su identidad personal y comunitaria con todo el mundo”. El directivo añadió que Facebook tiene un gran respeto por el equipo de FriendFeed y quería incorporarlos a su plantilla.

Por el momento, FriendFeed seguirá operando como hasta ahora, ya que los planes a largo plazo se están definiendo en estos momentos. No obstante, los 12 empleados de FriendFeed se trasladarán de sus instalaciones en Mountain View (California) a la sede de Facebook en Palo Alto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información