REDES SOCIALES | Noticias | 14 SEP 2011

Facebook automatiza y simplifica la creación de grupos de amigos

Facebook ha desarrollado nuevas características diseñadas para hacer más sencillo a sus miembros segmentar sus listas de amigos en grupos más pequeños y, de ese modo, ser más preciso en el modo en que ven y comparten contenidos.
Paula Bardera

La medida se ha contemplado como la última reacción de Facebook al reto que le plantea Google+, su rival en redes sociales, que Google ha diseñado para mejorar ciertas áreas donde Facebook ha sido considerado tradicionalmente débil.

Facebook recientemente actualizó sus controles de privacidad para hacerlos más sencillos de utilizar y más fáciles de entender, mejorando así un tema por el que ha sido muy criticado en el pasado.

Ahora, con esta nueva funcionalidad pretende afrontar una queja largamente planteada por los usuarios. Y es que la creación de grupos de amigos es complicada, lo que hace que muchos miembros compartan todos sus contenidos con todos sus amigos.

“Las listas han existido durante años, pero los usuarios nos han dicho que les lleva mucho tiempo organizarlas para diferentes partes de sus vidas y mantenerlas actualizadas”, ha escrito un responsable de Facebook, Blake Ross, en un post.

Con esta acción, Facebook ha respondido rápidamente a los Círculos de Google+, que han sido contemplados por algunos como un modo de proporcionar mecanismos más sencillos y efectivos para agrupar amigos y controlar la privacidad del acceso a contenidos compartidos.

Las nuevas características de Facebook incluyen listas Smart que la web unirá automáticamente en función de los usuarios, basándose en la información que obtenga a partir de los perfiles, tales como trabajo, escuela, familia y ciudad. Los usuarios también podrán añadir o eliminar manualmente amigos de esas listas automatizadas.

Facebook también hará que estén disponibles tres tipos de amigos y permitirá a los miembros reducir manualmente sus contactos en cada grupo en función de sus preferencias. Estos grupos serán amigos cercanos, conocidos y restringidos. facebook grupos amigos

Facebook mostrará todo lo que el usuario publique a sus amigos cercanos, pero solamente algunas de sus actualizaciones las verán sus conocidos, los mensajes que Facebook considere importantes. Pero los usuarios también podrán filtrar su flujo de actividad para ver solamente los posts de sus amigos más cercanos o de gente que elijan de otras listas.

Las personas agrupadas en la lista de restringidos solamente verán los post públicos, que pueden ser vistos por cualquiera en Facebook. “Seguiréis siendo amigos en Facebook, de modo que podrás seguir enviándoles mensajes o etiquetarles en un post si quieres contactar con ellos de vez en cuando. Depende totalmente de los usuarios”, explica Ross, que también podrán seguir utilizando las listas que hayan creado ellos mismos, así como generar otras nuevas más personalizadas.

Cuando los usuarios publiquen actualizaciones a una lista que hayan creado ellos, el nombre de la lista permanecerá oculto para los receptores, pero podrán ver a los demás con los que se compartió el contenido. Facebook hará sugerencias para situar a los amigos en diferentes listas.

Cuando los usuarios publican en su perfil, el menú de opciones desplegable de quienes comparten el contenido incluirá todas las listas de amigos, además de las opciones estándar, como compartir con todos los amigos o hacerlo público a todo el mundo, por ejemplo.

Estas nuevas funcionalidades se irán lanzando a lo largo de esta semana.

Facebook ya cuenta con más de 750 millones de miembros, mientras que Google+ sigue estando en versión limitada, disponible solamente por invitación y se calcula que ya cuenta con unos 25 millones de titulares.



Noticias relacionadas

10 maneras de mejorar Google+

Google pone fin a diez servicios y se centra en Google+

Facebook intenta acercarse a Google+

Facebook Music ofrecerá música en streaming

Las redes sociales y los recursos humanos del futuro

Facebook supera a Google como el dominio más tecleado

Facebook quiere atraer a las empresas en su lucha con Google+

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información