REDES SOCIALES | Noticias | 08 OCT 2014

Facebook apuesta por anuncios muy locales que rentabilizan la ubicación del usuario

Facebook permitirá a las empresas lanzar anuncios basados en la ubicación más reciente de sus usuarios. Se trata de una apuesta por la publicidad muy local y de una forma de ampliar el uso de los datos de sus miembros para generar ingresos.
Facebook móvil

Facebook apuesta por la publicidad local para empresas, utilizando para ello los datos más recientes de ubicación del usuario. Una nueva posibilidad que, según dice en su blog, permitirá a los negocios locales aprovechar mejor sus iniciativas de marketing y anunciarse de forma más fácil y eficiente.

 

De momento, la iniciativa se despliega en Estados Unidos, para posteriormente ampliarlo al resto de mercados. Los anuncios comenzarán a llegar a los miembros de Facebook que se encuentren en torno a dos kilómetros de distancia del anunciante y que permitan a la red social acceder a su localización a través de apps móviles. No obstante, para que no compartan la localización, Facebook continuará utilizando como dato la ciudad que figura en su página de perfil.


Facebook ha lanzado este año varios productos para potenciar el acercamiento entre marcas y consumidores. Sin ir más lejos, la semana pasada, presentó una iniciativa de marketing personalizado que permite al anunciante saber si un usuario ha visto su anuncio, independientemente de qué dispositivo utilice.


Cada nueva iniciativa de la red social en este sentido viene acompañada de mensajes tranquilizadores sobre el buen uso que hace de los datos privados de los usuarios. En esta ocasión, como recoge Bloomberg, Facebook asegura que no le dice a los anunciantes qué gente concreta forma parte de una audiencia y, al igual que en otros productos publicitarios, todas las audiencias deben tener un tamaño mínimo.


Además, subraya que la gente tiene control total sobre la información de ubicación que comparte con Facebook y sólo recibirá anuncios de este tipo si los servicios de localización están activados en su móvil.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información