REDES SOCIALES | Noticias | 02 JUL 2010

Facebook añade nuevos controles de seguridad

Tags: Seguridad
La página web crea una caja de nuevos permisos para aplicaciones y páginas web de terceros. Aumenta así los controles de seguridad.
Paula Bardera

Facebook ha reimpulsado el modo en que sus usuarios comparten información con aplicaciones de terceros y con otras páginas web.  El objetivo es facilitar el proceso. Con los cambios, una nueva caja de permisos aparecerá siempre que un usuario de Facebook instale una nueva aplicación o entre por primera vez en una página web externa a través de su cuenta en Facebook. Así lo explica Bret Taylor, el CTO de la página web en un post.

Cerca de 550.000 aplicaciones están operativas en Facebook y en torno a un millón de páginas web están integradas en el sitio. “Para que estas aplicaciones y páginas web proporcionen experiencias sociales y personalizadas, necesitamos saber un poco sobre ti. Entendemos, en cualquier caso, que tú también debes tener control sobre lo que compartes”, escribe Taylor.

Con el nuevo proceso de autorización, las aplicaciones tendrán acceso a las partes públicas de los perfiles de los usuarios de Facebook por defecto. Sin embargo, para acceder a las partes privadas de los perfiles, las aplicaciones tendrán que pedir permiso.

Como en el pasado, todas las aplicaciones que autorizan los usuarios de Facebook verán la información básica, incluyendo nombre, foto del perfil, género y redes. “Es información que está disponible públicamente en Facebook para facilitar que tus amigos te encuentren y, en ese caso, poder empezar a trabajar fácilmente con estas aplicaciones”.

Facebook ya anunció sus planes de cambio en el modo en que sus usuarios interactúan con aplicaciones de terceros y otras páginas web en agosto del año pasado. Estos nuevos cambios surgen después de que en mayo, Facebook hiciera otras modificaciones en los controles de privacidad . En aquella ocasión, Facebook lanzó una única consola de privacidad, en la que los propios usuarios pueden controlar quiénes ven sus listas de amigos o de qué páginas son fans.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información