REDES SOCIALES | Noticias | 07 ABR 2009

Facebook añade Flash y MySpace Silverlight

Tags: Hardware
La utilización de este tipo de APIs les permitirá a ambos enriquecer sus contenidos, con desarrollos de aplicaciones Web y juegos más atractivos.
Alfonso Casas

Una de las principales redes sociales que actualmente existe en el mundo se prepara para poder desplegar aplicaciones y juegos basados en Flash. Así lo ha anunciado la compañía, tras llegar a un acuerdo con Adobe para crear una herramienta de lenguaje de programación de código abierto que permita a los desarrolladores utilizar Flash.

Hasta ahora, los desarrolladores de aplicaciones habían estado limitados a tener que utilizar el código fuente Flex Framework. En adelante, con la introducción de la nueva herramienta ActionScript 3.0 Client Library, los desarrolladores para Facebook tendrán alternativas a Flex, con lo que les resultará más sencillo el desarrollo de aplicaciones de siguiente generación. Además, JavaScript y PHP son también librerías soportadas oficialmente en Facebook.

Para Sebastien de Halleux, cofundador de la aplicación de desarrollo Playfish, “este es un gran paso para incrementar la experiencia de uso de las redes sociales y hacerlas mucho más vistosas”, a lo que añadió que “pensamos que las redes sociales son la siguiente generación de la plataforma de desarrollo de los juegos”.

Según destaca Adobe, Flash se encuentra instalado actualmente en más del 98 por ciento de los ordenadores que se encuentran conectados a Internet. Flash es utilizado masivamente en la plataforma de Facebook y en más de la mitad de las 20 aplicaciones más utilizadas.

Por su parte, MySpace ya anunció la utilización de la tecnología Silverlight para poder competir con los desarrollos basados en Flash, incluyendo la nueva aplicación MySpace Mobile para dispositivos Windows Mobile. Silverlight es más que un competidor para Flash, desde que también ofreciera cosas como APIs para servicios Microsoft Live.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información