REDES SOCIALES | Noticias | 07 ENE 2015

Facebook adquiere la firma de reconocimiento del habla Wit.ai

Facebook ha anunciado la compra de Wit.ai, una startup de reconocimiento de voz cuya tecnología podría permitir a los usuarios de esta red social nuevas formas de conexión a través del habla.
Facebook-witai
Redacción PCWorld

La firma en cuestión tiene apenas dos años de edad y su plataforma permite a desarrolladores externos incorporar reconocimiento de voz en aplicaciones y dispositivos domésticos como como termostatos, o incluso robots. Más de 6.000 desarrolladores han utilizado su tecnología para construir aplicaciones y dispositivos con los que la gente puede interactuar a través del habla.


Aún no está claro cómo se utilizará exactamente su tecnología en Facebook, aunque es probable que le permita competir con Siri de Apple y las búsquedas por voz de Google.


"Wit.ai ha construido una increíble, aunque sencilla, API de procesamiento del lenguaje natural que ha ayudado a los desarrolladores a convertir la conversación en texto y datos. Estamos encantados de tenerlos a bordo”, subraya un comunicado oficial de Facebook, que no desvela los términos financieros de la operación.


Sin embargo, su tecnología no será exclusiva de Facebook y la plataforma seguirá siendo abierta y gratis para todos los desarrolladores que lo deseen, destacó la firma adquirida en un post .

 

La integración de la tecnología de Wit.ai en Facebook podría facilitar que algunos productos o servicios se desarrollaran de forma interesante, por ejemplo, las búsquedas, un área donde Facebook está centrando sus esfuerzos.

 

La mensajería obviamente también podría beneficiarse de esta tecnología de conversión de voz a texto.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información