REDES SOCIALES | Noticias | 15 JUN 2012

Facebook aconseja a sus usuarios sobre seguridad

Facebook se ha tomado muy en serio los problemas de seguridad que últimamente están viviendo algunas redes sociales. Por lo menos eso es lo que parece si atendemos al hecho de que ha decidido promocionar los consejos de seguridad en las páginas de incio.
Bárbara Madariaga

Facebook está preocupada por la seguridad. Así, a partir de ahora, Facebook ofrecerá, a través de un link que estará en la página de inicio de cada usuario, información sobre estafas, contraseñas o cómo estar seguros en las redes sociales.

Por ejemplo, una de las recomendaciones que realiza Facebook a sus más de 900 millones de usuarios es que no utilicen la misma contraseña para la red social y para su correo electrónico. Además, también se les informa de la manera en que se puede detectar estafas. Y es que, y tal y como asegura un ingeniero de Facebook, “una de los principales motivos por los que un usuario pierde su cuenta es porque ha sido víctima de una estafa”.

Asimismo, Facebook también “anima” a sus usuarios a proporcionarles su número de teléfono móvil. Según la red social, esta información sólo será utilizada para proporcionar una nueva contraseña a través de mensajes de texto en caso de que se haya producido una “brecha de datos”.

Dentro de la información que proporciona Facebook no se encuentra la relativa al malware. No obstante, cabe recordar que, a principios de esta semana, Facebook anunció su participación en una alianza, junto a Google, AOL y Twitter, para luchar contra el malware, estafas y la venta de productos falsificados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información