REDES SOCIALES | Noticias | 22 JUL 2010

Facebook a través de los ojos de su CEO

En una entrevista concedida a una cadena estadounidense, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, analiza la situación de la red social, desde que se fundase en la Universidad de Harvard hasta ahora y se muestra satisfecho por haber contribuido a cambiar el modo de relacionarse del mundo. En cuanto al futuro, Facebook continuará siendo gratuito y, por el momento, no saldrá a bolsa.
Bárbara Madariaga

Si Facebook fuese un país, ahora mismo sería el tercero más grande del mundo. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende del hecho de que la red social haya alcanzado los 500 millones de miembros. En una entrevista realizada por la cadena estadounidense ABC News, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, analiza éste y otros aspectos de su compañía, así como agradece el apoyo que ha recibido por parte de los internautas.

Eso sí, Mark Zuckerberg reconoce que el crecimiento que ha experimentado Facebook desde que lo creara en su habitación de la Universidad de Harvard hasta la actualidad le parece “surrealista”, ya que éste nació con la única intención de “conectar a los estudiantes de la universidad”. El CEO de la compañía todavía se sorprende de que Facebook “haya cambiado la manera de relacionarse de todo el mundo y en todos los aspectos”, desde lo personal, hasta lo profesional, pasando por lo político (sólo hay que recordar que Sarah Pallin o Barack Obama han utilizado la red social para conectar con los ciudadanos) o lo comercial.

Así, el CEO se muestra satisfecho de haber contribuido a que todas las personas tengan un lugar donde expresarse, dotándoles de voz. “Tenemos que tener en cuenta que generaciones anteriores a la nuestra no tenían un espacio donde expresar sus opiniones, y que éstas llegaran a mucha gente. Ahora lo tienen. Con las redes sociales, y con otras herramientas que hay en Internet, esos 500 millones de personas tienen una vía para decir lo que piensa y para ser escuchados”.

Además, Mark Zuckerberg asegura que, durante estos seis años, “hemos desarrollado muchos productos que creemos que son buenos y que ayudan a la gente a compartir fotos, vídeos o mensajes con sus amigos”.

En cuanto al futuro, Mark Zuckerberg quiso zanjar la polémica que gira alrededor de la posibilidad de que Facebook cobrase a sus usuarios. “Facebook va a ser siempre gratuito. Éste es nuestro compromiso con los usuarios, ha sido un servicio gratuito siempre y así seguirá. Nosotros hacemos nuestro negocio gracias a los anuncios y cosas similares, y no vamos a cambiar nuestra estrategia”.

Otro de los rumores que ha circulado últimamente es el que afirma que la red social podría convertirse en pública. Aunque en este momento Mark Zuckerberg descarta la posibilidad de que su compañia salga a bolsa, “ya que no es nuestra estrategia, ni nuestra prioridad”, es algo que en un futuro se podría dar.

El CEO de Facebook también analizó los problemas de privacidad a los que ha tenido que hacer frente. “Por supuesto hemos cometido errores. Yo creo que lo que realmente quiere la gente es control y nosotros nos encontramos desarrollando  herramientas para proporcionar ese control que nos demandan”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información