REDES SOCIALES | Noticias | 16 ENE 2012

Facebook, a por el récord de los mil millones de usuarios en 2012

Gracias al empuje de los mercados emergentes, como India y Brasil, Facebook planea superar los mil millones de usuarios antes de que finalice este año. Esta impresionante cifra podría lograrse el próximo mes de agosto.
PCWORLD PROFESIONAL

Facebook reveló el pasado mes de septiembre, en su conferencia F8, que había alcanzado la cifra de 800 millones de usuarios. La firma de análisis iCrossing ha revisado estas cifras y la ha extrapolado las tendencias para este año concluyendo que la red social alcanzará los mil millones de usuarios el próximo 12 de agosto.

La consultora asegura que el ritmo de crecimiento de Facebook se ha ralentizado en algunos países, como Estados Unidos o Reino Unido, aunque como subraya en su blog los mercados emergentes están marcando la diferencia.

Según estos datos, India ha sumado 14 millones de usuarios y Brasil otros siete millones, sólo en los últimos nueve meses. Aunque las cifras en este ámbito comienzan a ser irrelevantes, aún resulta impresionante que una sola red social llegue a los mil millones.

De hecho, este número de seguidores convierten a Facebook en la tercera del mundo en “población”, tras China e India, y triplica el número de habitantes de Estados Unidos. Esa cifra es comparable al número de hamburguesas que vende McDonald en 10 años y Facebook va a alcanzarla en solo ocho años de existencia.

Si los usuarios de Facebook fueran dólares, la red social tendría 20.000 veces más que la media de ingresos por hogar de Estados Unidos (pero todavía una gota en el mar comparado con la fortuna de Bill Gates o Warren Buffet). Si fueran kilómetros de distancia, Facebook tendría suficiente para ir y volver a la luna… 4.000 veces. Y si fueran segundos, habría acumulado 32 años de tiempo.

Estimando un valor de 17.500 millones de dólares y los actuales 800 millones de usuarios, cada uno de ellos tiene un valor de cerca de 22 dólares para el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Si este ratio fuera real, el directivo podría añadir otros 4.000 millones de dólares a su nómina este año.

En comparación, su rival, Google+, ya ha logrado una admirable base de clientes recientemente. Algunas estimaciones indican que podría rondar los 400 millones de usuarios a finales de este año. No son mil millones, pero pasar de cero a 400 millones en 18 meses también es un dato admirable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información