REDES SOCIALES | Noticias | 05 JUL 2011

Exporta los contactos de Facebook a Google+

Si ya estás registrado en Google+ seguro que echas en falta un mayor ritmo de actividad, puesto que hay menos usuarios. Para facilitar el paso de usuarios de Facebook a Google+ ha aparecido una extensión para Chrome llamada Facebook Friend Exporter, y que hace el proceso de forma automática.
Macworld

La extensión Facebook Friend Exporter, para el navegador Google Chrome, ha sido desarrollada por Mohamed Manssur, un ingeniero de software de Blackberry que desarrolla herramientas de código abierto en su tiempo libre. Y aunque no ha sido diseñada específicamente para Google+, puesto que su primera versión está disponible desde noviembre, el número de descargas ha crecido sustancialmente tras el lanzamiento, limitado aún, de la nueva red social de Google, Google+.

Si te da pereza exportar todos tus contactos de Facebook a la nueva red social Google+ esta herramienta te permitirá, tras un proceso no precisamente rápido, tener disponibles tus contactos de Facebook para añadirlos o no a la nueva red social. Lo que hace la citada extensión de Chrome es extraer todos los datos de cada uno de tus contactos en un archivo de datos que luego es trasladado a Google+ para su uso.

El desarrollador de la aplicación, que acumula ya más de 17.000 descargas, está convencido de que, aunque ésta probablemente viole las Condiciones de servicio de Facebook, los usuarios tienen derecho a tener información de sus contactos fuera de la red social. En la propia descripción de la extensión comenta: "Ten tus datos de contacto más allá de Facebook, independientemente de si quieren o no. Les facilitaste tus amigos y les permitiste guardar esos datos, ¡y tienes derecho a tener esa información fuera! Facebook no es dueño de mis amigos".

Google Chrome vs. Facebook

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información