REDES SOCIALES | Noticias | 01 FEB 2012

Estudiantes austríacos se reunirán con representantes Facebook para protestar sobre las nuevas condiciones de privacidad

Tags: Internet
La reunión se celebrará el próximo 6 de febrero con el fin de solventar los desacuerdos sobre las cuestiones de privacidad entre el grupo de activistas y la red social.
Ana Sanz Benavente
El próximo lunes tendrá lugar en Viena un encuentro entre varios estudiantes austríacos y algunos representantes de Facebook para resolver las quejas en referencia a las nuevas políticas de privacidad de la conocida red social.

Un grupo de estudiantes europeos ya presentó demandas contra Facebook en la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, en los meses de agosto y septiembre del pasado año. Casualmente el órgano regulador de la protección de datos preparaba una auditoria sobre cuestiones de privacidad de Facebook, cuando los estudiantes expusieron sus quejas.

Dicho informe, publicado el pasado diciembre, hace unas doce recomendaciones a la red social, sobre cómo mejorar la política de privacidad y el manejo de datos. La DPC avisó a Facebook de que si llevaba a cabo sus consejos, sería poco probable que atentarán contra las leyes irlandesas y europeas de privacidad, por lo que Facebook accedió a tomarse en serio muchos de ellos.

Sin embargo, varios estudiantes y activistas europeos consideran que las enmiendas llevadas a cabo por Facebook no han sido suficientes para respetar su privacidad y que ‘el regulador de protección de datos irlandés ha sido demasiado blando’, según un estudiante de Derecho de la Universidad de Viena.

Por su parte un portavoz de la red social ha dicho que ‘Facebook está siempre abierto a cualquier diálogo constructivo y a la discusión en torno a los problemas de privacidad, y que esta reunión no es una excepción’.

 Se espera que Richard Allan, director de Facebook para Europa este presente en la reunión junto al resto de representantes

La Comisión para la Protección de Datos de Irlanda ha recibido más de 180 denuncias sobre retención y divulgación de datos contra Facebook. facebook

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información