REDES SOCIALES | Noticias | 13 MAY 2011

En la cama, el más popular es Facebook

El 35 por ciento de la gente utiliza aplicaciones móviles antes de levantarse de la cama
Paula Bardera

El 35 por ciento de los propietarios de dispositivos Android o iPhones en los Estados Unidos utilizan aplicaciones como Facebook en sus smartphones incluso antes de levantarse de la cama. Así al menos lo revela un estudio realizado por el fabricante de equipamiento de telecomunicaciones, Ericsson.

La actividad más popular en la cama no es la primera que nos viene a la cabeza. No. Es el acceso a redes sociales. El 18 por ciento de los usuarios acceden a su red social favorita cuando todavía están en la cama y de todas ellas, la más popular es Facebook.

Actualmente, Facebook tiene más de 250 millones de usuarios activos que acceden a la web a través de sus dispositivos móviles, según datos de la propia compañía. Los fabricantes de smartphones están tratando de capitalizar ese éxito proporcionando una integración más estrecha con Facebook, en lo que supone un esfuerzo por diferenciar sus productos, según explica Pete Cunningham, analista de Canalys. Por ejemplo, HTC ha lanzado los modelos basados en Android ChaCha y Salsa, que tienen un botón para acceder a Facebook. Por su parte, INQ y Sony Ericsson también han mejorado su integración con Facebook en algunos de sus smartphones.

El próximo año veremos cómo más fabricantes de teléfonos hacen lo mismo, pero tendrán que buscar modos de hacer que sus productos sobresalgan sobre el resto. cama popular facebook

Las redes sociales siguen siendo importantes incluso cuando la gente se levanta por la mañana, pues el 22 por ciento de los usuarios comprueban sus cuentas durante la mañana y otro 20 por ciento hace una última comprobación en la cama, antes de irse a dormir por la noche. En cualquier caso, el momento más popular para echar un vistazo a lo que les ocurre a nuestros amigos es a última hora de la tarde, justo antes de irnos a la cama, según el estudio de Ericsson.

El momento del día en el que el uso de los smartphones está en su punto más bajo es durante la cena, pero el 26 por ciento de los usuarios siguen sin poder desconectar sus gadgets.

El estudio de Ericsson también subraya el creciente interés en los tablets. Cuando se preguntó a los encuestados por qué dispositivo estaban pensando comprarse, las respuestas estaban muy repartidas, con un 16 por ciento planteándose la posibilidad de adquirir un portátil y un 13 por ciento considerando comprar un tablet. Sin embargo, un 19 por ciento afirmó estar analizando la posibilidad de comprar un nuevo teléfono móvil, mientras que solo el 6 por ciento compraría un netbook.



Noticias relacionadas

Facebook niega que se filtraran datos personales de los usuarios

Facebook mejora la privacidad y la seguridad

Redes sociales, principal foco de infección de malware para móviles

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información