REDES SOCIALES | Noticias | 03 DIC 2013

Emprendedores españoles consiguen que las marcas extraigan más valor de los fans de Facebook

Innubu es una nueva herramienta que sirve para analizar y segmentar la opinión de los fans de una marca en Facebook, en tiempo real. La plataforma llega de la mano de dos emprendedores españoles: Eduardo Huarte y David Burgos.
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Reyes Alonso

Sí, dos emprendedores españoles han lanzado al mercado Innubu, una nueva herramienta para analizar y segmentar la opinión de los fans de una marca en Facebook. La novedad estriba en que la aplicación permite obtener esta información en tiempo real. Además, es posible conocer, de entre los seguidores de la Fan Page, quiénes son clientes.

Las Fan Pages permiten llegar a un target de valor, ya que los fans de Facebook gastan más y son más fieles a las marcas, según constata el último estudio de Kantar World panel. Sin embargo, hasta ahora no podían saber qué seguidores son los que compran y cuáles no, o conocer la opinión de sus clientes sobre un nuevo concepto de producto en tiempo real o analizar las preferencias de las distintas audiencias o segmentos de mercado, etc. Y esto es lo que aporta esta herramienta.

Analizar y segmentar la opinión en tiempo real
El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. La marca puede lanzar una encuesta para conocer la opinión de sus fans y clientes sobre cualquier asunto que necesiten. Las preguntas que se realicen pueden dirigirse a determinados seguidores, a los fans más fieles de la marca, por ejemplo. Gracias a la información demográfica de los perfiles personales de sus fans, pueden analizar y segmentar sus opiniones en tiempo real. De este modo, se obtiene información detallada que permite a las marcas lograr un conocimiento profundo del cliente y del consumidor. La herramienta permite elaborar completos informes en los que se detallan todos los resultados obtenidos.

En este sentido, Eduardo Huarte, socio co-fundador de Innubu, hace hincapié en que “Facebook tiene un grandísimo valor para las marcas, sin embargo, la información demográfica de sus fans estaba completamente infra-utilizada. Sólo Facebook podía sacar provecho de ella, hasta ahora”.

En la actualidad, y tras una inversión inicial de 12.000 euros en el proyecto, ya disponen de más de 150 empresas registradas de todo el mundo. La empresa prevé levantar capital en los próximos meses y ve,  como mercado principal de actuación, el norteamericano.

 

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