REDES SOCIALES | Noticias | 21 JUN 2013

El trabajador actual demanda flexibilidad, movilidad y Facebook

La tecnología ha cambiado todo lo que sabemos de nuestro trabajo. Ahora amenaza con deshacerse de la oficina, tal cual la conocemos. Una serie de encuestas realizadas por Intelligent Office, proveedor virtual de espacios de oficinas, muestra hasta qué punto ha cambiado nuestra actitud ante el lugar de trabajo tradicional.
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El director de operaciones de Intelligent Office, Tom Camplese, resume los resultados asegurando que “creemos que hay un cambio de paradigma en nuestra cultura en relación con nuestra forma de trabajo. Es muy diferente a la de hace sólo diez años y los trabajadores actuales aspiramos a trabajar de forma muy diferente, y no sólo con respecto al propio lugar de trabajo sino también en cuanto a las reglas del mismo”.

La serie de encuestas preguntaba a las empresas si estaban dispuestas a contratar a empleados que creyeran tener derecho a pasar una hora o más de su jornada laboral visitando redes sociales y los resultados indicaron que la fuerza laboral evoluciona muy rápidamente.

De hecho, la nueva piedra angular es la flexibilidad laboral, que se manifiesta en casi todas las facetas del trabajo. Los empleados quieren elegir su lugar de trabajo (en casa, la oficina, la cafetería), cuándo trabajan (el horario de 9 a 5 prácticamente ha muerto) y la forma en que lo realizan (prefieren utilizar sus propios medios técnicos antes que los de la empresa).

De hecho, un 70 por cien de los trabajadores reconoce trabajar regularmente en un lugar alternativo a la oficina, y el 66 por ciento señala que utiliza o le gustaría disponer de un portátil o tablet para tener esta flexibilidad.

La mayoría tampoco quiere tener un Gran Hermano mirando sobre sus hombros. Si quiere entrar en Facebook o enviar algunos tweets, se considera con derecho a hacerlo.

Casi un tercio de los encuestados reconocen pasar al menos una hora de Empleosu jornada laboral al día en redes sociales y una cuarta parte llegó a decir que no trabajaría en una empresa que no permita el uso de medios sociales.

Además, el interés por prosperar en la escala laboral está cayendo gravemente, como muestra que ni uno solo de los 1.000 encuestados quisiera ser ejecutivo de empresa, ni convertirse en un líder (posibilidad que les resulta imposible en cualquier caso).

Un estudio diferente publicado esta semana ha detectado que el 40 por ciento de los empresarios de Estados Unidos creen que los candidatos a un puesto de trabajo básico carecen de las habilidades necesarias para cubrir las vacantes.

Esta es una información de Chistopher Null. PCWorld

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