REDES SOCIALES | Noticias | 23 JUL 2013

El proyecto de red Open Compute de Facebook es limitado, según Cisco

El proyecto Open Compute (informática abierta) de Facebook que está trabajando en servidores y switches open source, se verá limitado por las "debilidades" que ha detectado Cisco, según el propio CEO de esta compañía, John Chambers.
PCWORLD PROFESIONAL

En una entrevista en exclusiva para Network World, en la que también habla del mercado de consumo y la alianza con EMC, Chambers ha reconocido que un esfuerzo como el de Facebook por ´comoditizar´ y reducir costes en hardware, abrirá oportunidades a Cisco para ofrecer soluciones que se adapten mejor a las necesidades concretas de los clientes.

“Creo que esto traerá una serie de grandes retos que Cisco afrontará preguntándose ¿cuál es el objetivo del negocio?”, aseguró Chambers sobre Open Compute. “Hay una gran debilidad en este área (nosotros vamos a volver atrás y resolver los problemas de los clientes). Si estás solo, será un mercado duro en el que jugar. Si eres una marca blanca, cuya decisión solo depende del coste o el gasto de explotación, perderás”, comenta el directivo.

Lo que no hará Cisco será sentarse a esperar a que los que proponen Open Compute y los que lo apoyan  guíen la discusión sobre este asunto. El mensaje de Cisco será proactivo y no reactivo esta vez.

“Lo que no haremos será dejar que el concepto vaya solo, como hicimos con SDN, y permitir que otros nos ganen terreno y nos hagan jugar a la defensiva”, insiste Chambers. “Esta vez nos verán al frente del juego”.

Chambers también se ha referido a la salida de Cisco del mercado de consumo después de algunos fallos, como la videocámara Flip o los sistemas de telepresencia Umi, o incluso la desinversión reciente en Linksys. Cisco llegó tarde a esos mercados y al final eso le pasó factura. “nos quedamos fascinados por el dispositivo. Adoro mi cámara Flip, pero se trataba de que FlipShare, John Chambersel software de vídeo en la nube, se pudiera enfrentar a Apple. Mi equipo falló, mi error fue no conseguirlo”.

Chambers asegura que Cisco sigue en el mercado de empresa, a través de diversos canales, y asegura que la compañía no entrará en un mercado donde no tenga una “diferenciación sostenible”, una cuota de mercado del 40 por ciento y se alinee con su negocio core de red.

Este alineamiento también es muy importante para la coalición VCE, en centros de datos, que era propiedad de EMC. EMC y su negocio VMware ha sido cada vez más competitivo con Cisco, por lo que Chambers insiste en que la alianza “tendrá un buen ciclo de vida”.

“EMC es un partner estratégico para nosotros y VMware es a veces un partner y otras un competidor”, sostiene.

La entrada de VMware en el mundo de las redes, mediante la adquisición de Nicira, tensó las relaciones entre EMC y Cisco, pero resultó ser "lo mejor que nos podía pasar”, concluye Chambers.

Esta es una información de Jim Duffy. NetworkWorld

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