REDES SOCIALES | Noticias | 19 DIC 2013

El perfil de Twitter de la Policía española, una referencia para otros cuerpos de seguridad

Con cerca de 680.000 seguidores en Twitter, 70.000 amigos en Facebook y más de 4,2 millones de vistas de sus videos en YouTube, el Cuerpo Nacional de Policía español es una estrella de las redes sociales, recoge estos días Bloomberg.
Twitter policia

De hecho, es el segundo en popularidad entre los organismos de su tipo, después del FBI; se ha convertido en referencia para otros países e incluso es la institución gubernamental más retuiteada del mundo, con un promedio de 16.000 veces a la semana.

Estos días Bloomberg ha publicado un artículo sobre el éxito de la Policía Nacional en Twitter. Según explica a la agencia de noticias Carlos Fernández Guerra, su social media manager, la Policía Nacional utiliza las redes sociales “de forma preventiva” y asegura que Twitter es la herramienta de comunicación más útil para conectar con los ciudadanos y perseguir criminales. Además, defiende que es un canal de bajo coste y eficaz para luchar contra el crimen, subraya el especialista.

Campañas con buenos resultados
Desde 2009, @policia, el perfil de la Policía en Twitter, ha obtenido muy buenos resultados con las campañas que ha llevado a cabo, entre las cuales Bloomberg menciona "Droga = Caca", "Ayúdanos y les trincaremos", o la más reciente #pedetecorporativo, puesta en marcha evitar el consumo de alcohol en las cenas de Navidad, si hay que conducir.

El año pasado, por ejemplo, promocionó el e-mail antidroga@policia.es en las redes sociales, y se recibieron cerca de 500 correos electrónicos de ciudadanos con informaciones sobre traficantes de drogas o delincuentes, explica el social media manager. Esta campaña logró cerca de 350 arrestos y la incautación de más de 450 kilos de droga.

Debido a este éxito, otros departamentos de policía de todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, se están acercando a sus homólogos españoles para aprender cómo utilizar las redes sociales para atrapar delincuentes.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información