REDES SOCIALES | Noticias | 28 FEB 2013

El Papa Benedicto XVI también se despide por Twitter

Benedicto XVI ya ha partido hacia el la villa pontificia de Castelgandolfo, donde pasará los próximos dos meses. Pero antes de abandonar el papado, Benedicto XVI ha querido despedirse de sus seguidores en Twitter.
Bárbara Madariaga

Benedicto XVI ha querido despedirse de los internautas y, para ello, ha utilizado su Twitter.

Así, el tuit que ha escrito el Papa justo antes de partir hacia la villa pontificia de Castelgandolfo reza así: “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”.

El tuit se ha escrito en las 8 cuentas oficiales en 8 idiomas: inglés, que ya cuenta con más de 1.607.000 followers; español (@pontifex_es), que dispone de más de 726.200 seguidores: italiano (más de 345.500 seguidores); portugués (más de 93.490 followers), alemán (más de 60.710seguidores), francés (más de 72.550 seguidores), polaco (más de 38.180), y árabe, que cuenta con más de 23.340 followers.

Desde que anunciara su renuncia el pasado 11 de febrero, Benedicto XVI ha escrito cuatro tuits más; dos relacionados con la cuaresma, otro deseando a los católicos que experimentaran la alegría de ser cristianos y otro en el que solicitaba a sus seguidores que “en este momento particular, os ruego que recéis por mí y por la Iglesia, confiando como siempre en la Providencia de Dios”.

Benedicto XVI inauguró su cuenta oficial en Twitter el pasado 12 de diciembre. En su primer tuit, Benedicto XVI bendecía “a todos de todo corazón”.

Cabe recordar que la Iglesia Católica está apostando por las Nuevas Tecnologías para llegar a sus feligreses, sobre todo por las redes sociales. En 2009 inauguró su canal de YouTube y en septiembre de este año el Vaticano anunció que abría su propia red social. Ahora sólo falta saber si el próximo Papa también utilizará las redes sociales para llevar la Palabra de Dios a los católicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información