REDES SOCIALES | Noticias | 10 DIC 2010

El fundador de Facebook dona la mitad de su fortuna

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, es uno de los 17 multimillonarios que se ha comprometido esta semana a donar más de la mitad de su fortuna a organizaciones sin ánimo de lucro.
Arantxa Herranz

El fundador y CEO de Facebook, , se ha sumado al Giving Pledge Project, una iniciativa de varios multimillonarios por la que se comprometen a donar parte de sus fortunas a organizaciones sin ánimo de lucro. Este proyecto fue auspiciado en agosto por Bill Gates y su mujer Melinda Gates, así como por Warren Buffet.

Zuckerberg tiene sólo 26 años y se calcula que su fortuna asciende a casi 7.000 millones de dólares según la última lista publicada por Forbes sobre las personas más ricas en Estados Unidos.

El otro fundador de Faceboook, Dustin Moskovitz, también de 26 años, también se ha sumado al proyecto Giving Pledge, así como el co fundador de AOL, Steve Case (de 52 años) y su mujer Jean. De esta forma, a la original lista de 40 miembros, se suman ahora 17 personalidades más.

Zuckerberg ha declarado a la hora de sumarse a esta iniciativa que “la gente espera hasta el final de su carrera para devolver parte de lo ganado. Pero, ¿por qué esperar cuando hay tanto por hacer? Dado que hay una generación de jóvenes que han prosperado con Mark Zuckerberg fundador de Facebookel éxito de sus compañías, hay una gran oportunidad para muchos de nosotros para devolver pronto todo lo que hemos conseguido y ver el impacto de nuestros esfuerzos filantrópicos”.

En un movimiento similar, el actor Edward Norton también ha abierto una redo social, denominada Crowdrise, centrada en estas donaciones.

 

Noticias relacionadas

La influencia de la tecnología



El fundador de Facebook visita España

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información