REDES SOCIALES | Noticias | 31 MAR 2015

El 42% de las microempresas tiene cuentas activas en redes sociales

Un informe de la Fundación Telefónica pone de relieve que el 42 por ciento de las microempresas españolas tiene cuentas activas en Facebook, Twitter y LinkedIn. Las redes sociales son conocidas por el colectivo, pero sólo un tercio de nuestras microempresas las atiende diariamente y carecen planificación y estrategia de contenidos.
Redes Sociales
Reyes Alonso


Las microempresas son una importante base del tejido productivo en España, ya que suponen el 95,7 por ciento del total de compañías y generan uno de cada tres puestos de trabajo. Para estas pequeñas empresas, las redes sociales suponen una oportunidad de generar imagen de marca y convertir seguidores en clientes.
Según el informe Desarrollo empresarial y redes sociales de Fundación Telefónica, las microempresas españolas no acaban de ver los beneficios que éstas pueden aportar. La realidad pone de manifiesto una presencia en las redes sociales poco profesionalizada, probablemente debido al desconocimiento de lo que dicha presencia puede aportar. Es frecuente que no tengan una cuenta específicamente de uso profesional, sino que realizan un uso profesional y personal (compartido) de las cuentas en redes sociales.
El informe también detecta la falta de planificación y estrategia en cuanto a los contenidos. Además, sólo un tercio de las microempresas atienden diariamente las redes sociales (Facebook y Twitter), y son las que realizan un uso muy intensivo de las redes sociales perciben obtener retorno. En este punto, según el informe, sólo dos de cada diez empresas declara tener un retorno importante de alguna de sus acciones en redes sociales.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información