REDES SOCIALES | Noticias | 23 SEP 2014

El 37% de las empresas ya utilizan las redes sociales

Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) casi el 37 por ciento de las empresas españolas de 10 o más empleados (concretamente el 36,9 por ciento) ya utilizan las redes sociales por motivos de trabajo. Marketing, publicidad y gestión de la imagen, principales usos.
redes sociales
Bárbara Madariaga

Casi el 37 por ciento de las empresas españolas de más de 10 empleados utilizaron las redes sociales para la promoción de su actividad. Así lo ha hecho saber el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su último informe sobre el uso de las TIC y el comercio electrónico en las empresas españolas de más de 10 empleados.

 

De ese porcentaje, el 92,4 por ciento utilizaron redes sociales tipo Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo o Yammer; un 40,9 por ciento se decantaron por blogs de empresas o microblogs, tales como Twitter, Present-ly, Blogger o Typepad; y un 39,6 por ciento por páginas web que comparten multimedia (YouTube, Flickr, Picassa, SlideShare o Instagram. Sólo un 12,9 por ciento utilizaron las herramientas para compartir conocimientos basadas en Wiki.

 

En cuanto a los usos que las empresas dan de las redes sociales, la mayoría de ellas (el 72,1 por ciento) las utiliza para actividades de marketing, publicidad y gestión de la imagen, mientras que el 56,8 por ciento usa las redes sociales como canal de información al usuario.

 

La valoración que las empresas españolas hacen de las redes sociales es, además, elevada. Así, el 87,3 por ciento considera que éstas fueron, en mayor o menor medida, útiles para el desarrollo de su negocio.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información