REDES SOCIALES | Noticias | 27 MAY 2014

El 26,5% de las microempresas españolas ya utiliza las redes sociales

Más del 26 por ciento de las microempresas españolas ya tienen presencia en redes sociales, y más del 56 por ciento dispone de banda ancha móvil. Son datos del informe ePYME 2013, que muestra un crecimiento prácticamente plano en otras partidas como PC, móviles, que tienen ya una mayor penetración.
Redes Sociales
Redacción PCWorld

Lo acaban de reconocer el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, Fundetec y Red.es en su la VI edición de su informe ePYME, sobre implantación de las TIC en las microempresas y PYMES nacionales, elaborado con datos del Instituto Nacional de Estadística, y diez agrupaciones sectoriales que representan el 74,5 por ciento del tejido empresarial español.

 

Entre otras tendencias que detecta el informe, destaca el auge de la banda ancha móvil, que se sitúa en el 56,8 por ciento de las microempresas, especialmente en los sectores de informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales (74,5 por ciento), transporte y almacenamiento (66,7 por ciento) y comercio mayorista (63,4 por ciento).


También es incrementado el uso de las redes sociales, cuya presencia en las microempresas casi se ha triplicado, pasando del 9 por ciento en 2012 al 26,5 por ciento en 2013, situándose a menos de 3 puntos de distancia de las pymes y grandes empresas.


El informe indica que la dotación tecnológica de la microempresas españolas es razonable, con más del 70 por ciento que disponen ordenadores y el 65 por ciento que accede a Internet. La movilidad merece capítulo aparte con un incansable aumento del móvil, que ya supera en casi 3 puntos porcentuales al ordenador y se sitúa en más del 74 por ciento de las microempresas.


Por el contrario, las soluciones de cloud computing apenas alcanzan un 12 por ciento de las empresas españolas, con muy pequeña penetración en la mayoría de los sectores económicos.

 

La nueva edición del informe vuelve a comprobar la progresiva reducción de la “brecha digital” entre microempresas y PYMES españolas, sobre todo en cuanto a tecnologías básicas, ordenador, Internet y móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información