REDES SOCIALES | Noticias | 27 OCT 2015

Echamos un vistazo a las últimas funciones de Instagram, Twitter y Facebook

No se puede decir que las principales redes sociales no avanzan en nuevas funciones que promueven la interactividad entre los usuarios. En la última semana, Instagram, Twitter y Facebook anunciaron nuevas posibilidad para sus usuarios: llega Boomerang a la primera; la posibilidad de crear encuestas a la segunda, y la nueva función de búsquedas a Facebook.
redes sociales
R. Alonso

Instagram anunció Boomerang, una nueva aplicación de vídeo (disponible para iOS y Android) que capta momentos y los convierte en vídeo, que luego se repiten una y otra vez. Para ello, se presiona un botón y la app hace el resto. Boomerang coge una ráfaga de fotos, en vertical o apaisado, y las une en un mini video de alta calidad que se reproduce hacia adelante y hacia atrás. Los archivos se guardan directamente en la carpeta de imágenes de tu móvil.

Twitter anticipó que en los próximos días cualquier usuario podrá crear encuestas en la plataforma, una vez que aparezca el icono que las identifica en iOS, Android y la versión web de plataforma. Si bien había varias fórmulas para realizar encuestas, como pedir a los seguidores que hagan retuit o favorito para votar, a partir de ahora los usuarios podrán publicar su propia encuesta con dos opciones de respuesta directamente desde la caja de texto para escribir el tuit. Ésta estará activa durante 24 horas y el usuario podrá votar cualquier encuesta, sin que su elección se comparta públicamente.

Y, por último, Facebook, que ha mejorado sus búsquedas y las ha ampliado a contenidos, con lo que cualquier publicación puede ser pública. De esta función ya os hemos hablado y también de cómo evitar que todos lean tus publicaciones con la nueva función.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información