REDES SOCIALES | Noticias | 24 SEP 2015

Crecen los ingresos por publicidad de las redes sociales, pero no en todas por igual

Así lo desvela eMarketer. Según sus últimas estimaciones, el gasto en publicidad en redes sociales está aumentando incluso más rápido de lo que se preveía, y se situará en los 25.140 millones de dólares a finales de este año. El ritmo de crecimiento en cada red será diferente.
redes sociales
Reyes Alonso

En sus pronósticos de abril, la firma calculaba que el gasto publicitario en redes sociales a nivel mundial se situaría en los 23.680 millones de dólares, pero la cantidad será incluso superior, con Facebook a la cabeza capturando cerca del 65 por ciento de esos más de 25.000 millones de dólares.

Facebook será el gran motor de este crecimiento, puesto que eMarketer calcula que capturará 16.290 millones de dólares por publicidad a nivel mundial. Una cifra nada desdeñable para la red social de Zuckerberg que crecería más de un 41 por ciento con respecto a 2014.

Instagram jugará un papel importante en los abultados ingresos de Facebook por este concepto. Este año la cifra de ingresos publicitarios de la app para compartir fotos rondará los 600 millones de dólares (un 5 por ciento), pero para 2016 será de 1.480 millones de dólares, lo que supondrá un aumento del 149 por ciento sobre 2015.

eMarketer ha ajustado el ratio de crecimiento de Twitter desde las anteriores previsiones de abril. Ahora la firma considera que esta red social ingresará 2.030 millones de dólares, con un aumento del 61,8 por ciento sobre el año pasado. Antes, se le calculaba un incremento del 66,9 por ciento. La causa, según esta firma, es el que se está reduciendo la velocidad de crecimiento en usuarios y eso impacta en su negocio publicitario.

A LinkedIn se le calcula que crecerá un 25 por ciento si se compara con 2014, acercándose a los 1.000 millones de dólares.

El resto de redes se repartirán en torno 5.880 millones de dólares.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información