REDES SOCIALES | Noticias | 07 DIC 2010

Conoce los nuevos perfiles de Facebook

Tags: Internet
Facebook ha empezado a introducir, este fin de semana, un nuevo diseño en sus páginas de perfiles, aunque todavía no se ha activado para todos los usuarios. El objetivo es permitir personalizar y resaltar las partes importantes de tu vida y mantener un aspecto de Facebook limpio.
PC World

El domingo por la noche (madrugada del lunes en España) Facebook lanzó un nuevo diseño para sus páginas de perfil que hace hincapié en las partes más importantes de tu vida con tus datos biográficos, fotos, educación, experiencia laboral, y relaciones importantes. El nuevo diseño fue anunciado durante el programa 60 minutos, de la CBS, como parte de una entrevista con Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía, y ha sido detallado en el blog de Facebook.
La nueva página de perfil de Facebook permite personalizar y resaltar las partes importantes de tu vida, mientras se mantiene limpia y con un aspecto sencillo. Las pestañas en la parte superior de cada página de perfil han desaparecido, y han sido sustituidas con enlaces en el lado izquierdo de la página.
Los nuevos perfiles de Facebook también hacen que sea más fácil acceder a las páginas de amistad que Facebook anunció en octubre. Las páginas de amistad reúnen en una sola página los mensajes del muro intercambiados con un amigo en particular, así como las fotos en las que ambos estén etiquetados, los amigos en común, y los intereses compartidos. Para acceder a las páginas de amistad, sólo hay que visitar la página del perfil de un amigo y luego hacer clic en "Ver Amistad" en la derecha. Para poder ver esta opción hay que tener activado el nuevo diseño de perfil. Pinchando en el siguiente enlace puedes activar el nuevo diseño de perfil de Facebook.

Conoce los nuevos perfiles de FacebookBiografía en Facebook

En la parte superior del nuevo perfil de Facebook, en la columna principal, aparece una lista con la información básica que solía estar en la pestaña "Información" en el diseño antiguo. Esta sección incluye cosas como el trabajo actual, el centro de formación, la dirección, el  estado civil, los idiomas que hablas, la ciudad natal, y la fecha de nacimiento. Toda esta información puede quitarse del perfil haciendo clic en el enlace "Editar perfil" que aparece al final de la lista.

Miniaturas de fotos

Justo debajo de la biografía hay una fila con cinco fotos que hayan agregado recientemente. Si no te gustan las fotos que ves en la tira se pueden quitar pinchando en la "X" que aparece en la esquina superior derecha de cada una de ellas al pasar el ratón por encima, lo que hará que se sustituya con otra foto. (Al hacer clic en la imagen te lleva a la sección de fotos de Facebook, para que puedas ver de dónde viene esa foto, ya que aparecerá cualquier foto en la que estés etiquetado).
No se puede especificar las fotos que te gustaría ver en tu tira de miniaturas, así que tendrás que recorrer tus fotos haciendo clic en la "X" para obtener las fotos que prefieras. También es importante tener en cuenta que la tira de miniaturas se rige por la configuración de privacidad de fotos. En otras palabras, sólo las personas que pueden ver tus fotos podrán ver las imágenes en miniatura en tu perfil.

Navegación simplificada en Facebook

La nueva página de perfil quita las etiquetas que había en la parte superior de la página, y las mueve a los enlaces de navegación en el lado izquierdo de la página. Además ya no se pueden poner en la columna izquierda las aplicaciones de terceros.

Relaciones destacadas

Después de los enlaces de navegación, aparecen los amigos de Facebook ordenados por grupos, que Facebook llama "relaciones destacadas". Las relaciones destacadas son las listas de amigos que ya existían, pero hay que añadirlas específicamente a esta columna. Al final de todos los grupos que se añadan aparece siempre la lista completa de "amigos" de Facebook. De forma predeterminada, el primer puesto se reserva automáticamente a la pareja.
Para cambiar el orden de estas listas o para añadir nuevas listas, hay que hacer clic en el icono del lápiz que aparece en la esquina superior derecha de la sección, cuando se pasa el ratón por encima. También se puede hacer clic en "Editar Perfil" en la esquina superior derecha de la página de perfil y en la página siguiente seleccionar la opción "Relaciones" en el menú de la izquierda.

Educación y Trabajo

Por debajo de la tira de miniaturas de las fotos hay una sección sobre trabajo y educación que es bastante similar a como se veía antes. La gran diferencia es que ahora puedes agregar compañeros de y antiguos compañeros. También se pueden listar los principales proyectos en los que se ha trabajado en cada puesto de trabajo.  Por ejemplo, el Ingeniero de Software de Facebook Josh Wiseman, ha enumerado que trabajó durante el último año en el perfil renovado de Facebook con otros siete empleados de la compañía. Bajo el apartado de educación, puedes agregar una lista de cursos y quién de tus amigos de Facebook fue compañero en estos cursos.

Gustos e intereses

Más abajo aparecen las listas de intereses, como películas favoritas, programas de televisión y libros. La cita favorita se ha movido a una nueva sección llamada "Filosofía". Facebook también ha añadido una sección de deportes donde puedes agregar los deportes que practicas y con cuales de tus amigos de Facebook juegas. También puedes añadir a tus equipos y deportistas favoritos.
La página de perfil se completa con los gustos e intereses y con la información de contacto.
Facebook dice que su nuevo diseño de perfil se desplegará a lo largo de las próximas semanas, y todo el mundo debería tenerlo principios del próximo año. Si no puedes esperar a que Facebook te lo active, puedes pinchar en el siguiente enlace para tener el nuevo perfil de Facebook inmediatamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información